Los exfoliantes son un producto muy beneficioso para la salud de la piel, tienen un efecto rápido por la acción y concentración de los principios activos que poseen. Los exfoliantes caseros tienen muchos beneficios para tu salud, además de ser muy económicos, puedes preparar una receta con casi cualquier ingrediente de tu nevera.
Los exfoliantes caseros son fáciles de hacer y de gran efectividad para la piel. Te proponemos cuatro recetas de exfoliantes faciales para que las pruebes en casa.
Exfoliar la piel es muy importante para su cuidado y mantener una tez perfecta. No sólo se remueve las células muertas de la piel, sino que también reduce la grasa de tu cara y limpia la suciedad de los poros, para prevenir los brotes de acné.
Al igual que con cualquier otro tratamiento exfoliante, éstos se deben utilizar dos o tres veces por mes. Y debes tener en cuenta que cuando se trata de un nuevo producto para el cuidado de la piel (o en este caso, las recetas), haz primero una prueba en tu mano o brazo antes de aplicarlo por completo en el rostro, a veces podemos tener alergias desconocidas y lo mejor es prevenir.
Exfoliante de Café – Vigoriza y refresca tu rostro
El café es un exfoliante natural fantástico. Tiene efectos anti-inflamatorios y puede aumentar la producción de colágeno. Además, la cafeína que estimula nuestro cuerpo por la mañana, puede servir como un estimulante de la piel también.

Ingredientes
- 1 cucharada de café molido
- 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de coco.
Preparación
- Agregue 1 cucharada de café molido con 1 aceite de oliva o de coco.
- Mezclamos ambos ingredientes hasta formar una pasta, este exfoliante ya tiene un efecto hidratante. Siempre debemos aplicarlo con movimientos circulares, y luego enjuagar suavemente con agua fría.
También te puede interesar: Beber café tiene muchos beneficios para tu piel
Exfoliante de Bicarbonato de sodio – Limpia y purifica la piel
El amplio uso que tiene el bicarbonato de sodio parece infinito. Ahora lo utilizaremos como exfoliante para la cara. Los granos de bicarbonato de sodio son de un tamaño adecuado para actuar como un exfoliante suave, que ayuda a prevenir el acné.

Ingredientes
- Bicarbonato de sodio
- Limpiador facial
Preparación
- Mezclar bicarbonato de sodio con su limpiador facial para hacer una pasta exfoliante.
- Frotar suavemente sobre la piel dando pequeños masajes sobre todo por los lugares donde se concentran las impurezas; cómo la nariz, la frente y el mentón.
- Dejar actuar durante 5 a 10 minutos antes de enjuagar.
Exfoliante de Azúcar – Exfoliación nutritiva
El azúcar granulado es otro maravilloso exfoliante natural. Mezclado con miel, con su poderoso poder antioxidante y propiedades antimicrobianas, con un poco de limón para aclarar, usted obtendrá un lavado de rostro maravilloso, nutritivo y eficaz.

Ingredientes
- 1/2 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de azúcar granulada (preferiblemente escoja una azúcar de grano grueso)
- Jugo de limón fresco
Preparación
- Mezcle 1 cucharadita de azúcar con 1/2 cucharadita de miel y unas gotas de jugo de limón fresco.
- Mezclar bien los ingredientes.
- Si la mezcla es un poco floja, puede añadir un poco más de azúcar.
- frote sobre su cara con delicadez porque puede ser un poco abrasiva, sobre todo haga énfasis en las zonas de los molestos puntos negros, en la nariz y al borde del nacimiento del cabello, tenga cuidado de que no caiga en sus ojos.
- Deje reposar por 5 minutos y retire con abundante agua tibia.
- Nota: es ideal exfoliar los labios con esta receta, quedaran perfectos para pintarlos.
Exfoliante de avena – Calma y refresca la piel
La avena no sólo sirve como un exfoliante sino también absorbe, elimina la suciedad y las impurezas dejando la piel nutrida e hidratada. Dada su naturaleza, es ideal para las pieles sensibles.

Ingredientes
- 1 cucharada de avena
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite para niños o aceite de oliva
Preparación
- Combine la avena con la sal -para aumentar las propiedades exfoliantes-
- Agregue la cucharadita de aceite para niños.
- Frote con cuidado en que la piel con movimientos circulares, deje reposar durante 5 a 10 minutos y enjuague para retirar.
Si te gustó el artículo compártelo y síguenos por nuestras redes sociales para que puedas leer más contenido.