Llega el momento en el que tus hijos te piden un smartphone, y a veces, dependiendo de la edad, resulta beneficioso dárselos, pero atenta, según los expertos, debes establecer algunos límites para su uso correcto.
Es necesario cumplir algunas reglas para tener un teléfono, y si no se cumplen, te verás obligada a restringir o limitar su uso, ya que debes proteger y velar que no ingresen a páginas indebidas o se expongan a un peligro.
Es importante que a determinada edad tengan un smartphone, no sólo para que estén en contacto contigo, sino que además, tengan mayor acceso a su aprendizaje y educación.
Te mostramos 4 reglas que según los expertos deben seguir tus hijos para utilizar un smartphone
1-Establece un horario
Resulta de suma importancia que establezcas un horario para el uso del teléfono, así evitarás que se desvelen y se extralimiten en el uso.
Se recomienda que entre semana lo utilices hasta las 8pm, y el fin de semana puedan tenerlo hasta un poco más tarde.
2-Sin contraseña, o que tú la conozcas
Debes dejar muy claro, si es menor de edad, que no le puede colocar una contraseña a su teléfono, o en cualquier caso, que tu la conozcas, para poder tener acceso a él.
Está claro que tiene derecho a su privacidad, pero tú debes estar al pendiente de todo lo que ve y las páginas que visita.
3-Quitarles el teléfono
Si tu hijo no cumple las normas establecidas, hace algo indebido con su teléfono, saca malas calificaciones, o se porta mal, debes dejarle claro que tienes derecho a quitarle el teléfono, y devolvérselo cuando tú lo consideres conveniente.
No olvidemos que eres tú quien lo compró y eres quien tiene todo el derecho, así que se tienen que cumplir las normas o lo perderá.
4-Debe contestar siempre tus llamadas o mensajes
Esta es una regla básica y primordial apenas le entregues el teléfono; debe contestar todas tus llamadas y mensajes y entender que te preocupas por él si no contesta.
Una vez establecidos estos límites la comunicación será más fluida y cada parte debe cumplir con su labor.
También te puede interesar: Ideas para disfrazar a los niños usando el cubre bocas