5 razones para hacer pis en la ducha. ¡Atenta!

En este momento estás viendo 5 razones para hacer pis en la ducha. ¡Atenta!
Foto: Pixabay

¿Eres de las personas que prefiere hacer pis en la ducha, o te resulta desagradable?  Sea cual sea la respuesta no dejes de conocer las razones más importantes por las que deberías hacerlo. ¡Atenta!

Sabías que cada vez que usas el baño se gastan 12 litros de agua potable. Se calcula que una persona promedio utiliza el inodoro una media de cuatro veces al día, equivalente a 48 litros de agua al día.  En cambio, si haces pis en la ducha al menos una vez al día, se ahorrarían unos 4.830 litros de agua al año.

Quizás la idea pueda resultarte desagradable, por eso es beneficioso saber que nuestra orina está compuesta en un 95% de agua y el resto son sustancias muy diluidas.  Según los expertos, orinar en la ducha resulta totalmente inofensivo.

Te mostramos 5 razones para hacer pis en la ducha que quizás no conocías.

1- Ahorrar agua

Este es sin duda el mayor beneficio. Ya que el agua es un recurso escaso, el ahorro resulta primordial. Si una de esas micciones se realiza en la ducha, se economizarán muchos litros de este preciado bien.

Y claro está que ahorrar agua también equivale a ahorrar dinero, pero hay que destacar que este ahorro de agua es valioso si no se derrocha de otra manera, es decir, si quieres cuidar el medioambiente, no tiene sentido tomar largas duchas.

2- Ahorrar papel

Está claro que no hace falta usar papel higiénico en la ducha. Este ahorro podría parecer poco notable, ya que el papel utilizado después de orinar no es excesivo.

Sin embargo, al año se utiliza una media de 690.000 toneladas de papel higiénico, y cada vez más de tipo “premium”, cuya producción requiere el uso de madera virgen, algo que pone en peligro los bosques.

3- Prevenir infecciones

Aunque parezca lo contrario, orinar en la ducha es más saludable, debido a que lavas tus partes íntimas de inmediato. Y resulta aún más higiénico para las mujeres, quienes corren el riesgo, al limpiarse con papel desde atrás hacia adelante, de contaminar la uretra con alguna bacteria proveniente del ano y provocar una infección.

4- Evita aguantar las ganas de hacer pis

Muchos especialistas sostienen que aguantar las ganas de hacer pis puede ser causa de infección urinaria y está claro que aguantar la orina no es una sensación agradable.

Es muy frecuente que te den ganas de orinar precisamente cuando está bajo la ducha, lo cual podría ser consecuencia del contacto con el agua cayendo sobre tu cuerpo. En cualquier caso, es una oportunidad para no reprimirse y ejecutar una esta acción tan natural.

5- El inodoro se ensucia menos

Orinar en la ducha equivale a no usar el inodoro, lo que contribuye se ensucie menos. Esto reduce la frecuencia con la que tengas que limpiarlo y, por consecuencia, la cantidad de detergentes que empleas, muchos de los cuales también dañan el ecosistema.

Así que anímate y la próxima vez has pis en la ducha ¡el planeta te lo agradece!

También te puede interesar: Ropa deportiva ecológica, 4 Tips para saber elegirla

  • Categoría de la entrada:Actual / Flash
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura