Aprende a distinguir un perfume original de uno falso con estos tips

En este momento estás viendo Aprende a distinguir un perfume original de uno falso con estos tips
Foto: Unsplash

A simple vista un perfume original y uno falso parecen iguales, pero son varias las características que puedes observar y que te ayudarán a diferenciarlos, te ayudamos a distinguir un perfume de una falsificación.

Presta atención a las siguientes pautas y medidas para que no te engañen.

  1. La caja y el envase
distinguir un perfume original
Foto: Unsplash

Lo primero en lo que debes fijarte es en la caja del producto. Verifica bien el nombre, ya que las imitaciones suelen cambiar o eliminar letras. Si es un perfume es de origen francés, dirá parfum y no perfume.

Pon especial atención a la calidad del material de la caja y si notas pequeños detalles, sabrás que podría ser una imitación. Revisa todos los datos, fecha de caducidad, país de fabricación, composición y cantidad. 

Los fabricantes de perfume auténtico ubican dentro de la caja una estructura especial para lograr que el frasco no se mueva de un lado para otro, que debe estar hecha de un cartón de calidad y sujetar bien el frasco. Los envases de los productos de calidad están diseñados para proteger bien su contenido. Presta atención, el cartón debe ser blanco y no de tonos grisáceos.

  1. El celofán
distinguir un perfume original
Foto: Unsplash

No sólo el aroma nos ayuda a distinguir un perfume. Hemos visto que el envase es muy importante y el celofán que recubre la caja, como parte del empaque, también lo es. Un buen envoltorio tiene los pliegues perfectos que se adhieren con precisión al cartón.

  1. Código de barras
codigo de barras perfume
Foto: Unsplash

Utiliza tu teléfono para leer el código de barras y verificar que coincide con el lugar de producción. También toma en cuenta que los fabricantes están obligados a rotular los ingredientes de los productos cosméticos, y si no los tienen escritos en la caja, debe mostrar el símbolo de un libro indicando que los tiene detallados en el interior.

  1. Frasco y color del perfume
el color del perfume
Foto: Unsplash

El frasco tiene que ser liso y encajar perfectamente con su tapa. Los diseñan de una sola pieza porque así evitan la contaminación de cualquier pegamento. Pasa la mano por los bordes para comprobar que no existan relieves ni imperfecciones. Fíjate en el largo del tubo dispensador, ya que en las imitaciones éste suele ser más largo de lo necesario.

Con respecto al color, todos los perfumes son diferentes, así que lo mejor es que revises el sitio del fabricante antes de comprar uno.  Las marcas famosas frecuentemente fabrican el perfume en colores pálidos, sin muchos colorantes. Un tono muy colorido del contenido, puede tratarse de una imitación.

  1. Olor y duración
perfume original
Foto: Unsplash

Un perfume original tarda como mínimo un año en fabricarse. Durante todo el proceso de elaboración se cuida hasta el más mínimo detalle de su composición e ingredientes. En los perfumes originales se usa alcohol de calidad mientras que las falsificaciones utilizan tóxicos y alérgenos que no solo nos engañan, sino que además puede producir daños en la piel.  

Ten presente que si al aplicarlo el olor dura muy poco es porque es falso.  Aunque algunas imitaciones logran aromas muy parecidos a los originales, éste dura sólo unas cuantas horas. Además, los perfumes falsos no tienen un buen fijador y suelen dejar una sensación de grasa en la piel. 

¡ Comparte este artículo para que no engañen a tus amigos!

No dejes de leer¡Cuidado! si tu shampoo hace mucha espuma podría ser perjudicial

 

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura