¿Cómo demuestran los gatos su cariño?

En este momento estás viendo ¿Cómo demuestran los gatos su cariño?
Foto: modomujer.com

Los gatos poseen la fama de ser independientes, indiferentes y ariscos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que son unas de las mascotas más cariñosas y tienen muchas maneras de demostrarnos su afecto.  Pero, ¿Cómo demuestran los gatos su cariño?

Si tu gato tiene algunas de estas actitudes, tenlo muy claro, está manifestando su amor por ti.

Ronronear

demuestran gatos cariño
Foto: modomujer.com

Una de las señales más significativa para demostrar cariño entre los gatos es el ronroneo. Se origina cuando están serenos y relajados, lo que causa que su ritmo cardiaco se ralentice, segregando endorfinas (la hormona de la felicidad) y produciendo ese sonido tan característico. Es habitual que ocurra cuando tocas zonas especialmente sensibles para él como la barbilla o detrás de las orejas. Con el ronroneo, el gato disfruta, expresa su afecto y provoca un efecto terapéutico en los seres humanos, ya que este sonido reduce también nuestro estrés.

Parpadear lentamente

demuestran gatos cariño
Foto: modomujer.com

Parpadear es una manera que el gato tiene para manifestar su amor y es un gesto que te permite comunicarte con él. Cuando un gato te mira de una forma directa y parpadea lentamente debes interpretar que disfruta de tu compañía y se siente seguro a tu lado. A este gesto se lo conoce como ‘beso de gato’ y, puedes corresponderle parpadeando también.

Amasar

demuestran gatos cariño
Foto: @cheekymarmalade

Cuando están pequeñitos los gatos hacen presión con sus patitas sobre las mamas de la madre para conseguir sacar la leche. Es un acto reflejo que continúan haciendo aún después de dejar de mamar para expresar que se encuentran muy bien. Cuando amasan sobre los seres humanos, ya sea en piernas, estómago o brazos, significa que se sienten seguros contigo y te demuestran su cariño.

Lamerte cuando se acicalan

demuestran gatos cariño
Foto: Unsplash

Se estima que los gatos dedican una media de cuatro horas al día a asearse. Si comparten este momento íntimo cerca de nosotros y pasan su lengua por nuestras manos también quiere decir que sienten afecto y que quieren expresarnos su apego.

Pequeños mordiscos o arañazos

demuestran gatos cariño
Foto: Unsplash

Cuando el gato te mordisquea sin hacer daño o te araña con las patas delanteras, nos está ofreciendo un símbolo de amor. Los felinos utilizan sus patas para marcar territorio y dejar su rastro, cuando lo hacen con un ser humano indica que somos parte de su territorio y nos quieren a su lado.

Frotando su cabeza o el cuerpo

demuestran gatos cariño
Foto: www.modomujer.com

Es otra de las maneras para comunicarse contigo y expresar su cariño. En la cabeza, los labios y las patas delanteras cuentan con unas glándulas que liberan feromonas, si frotan su cabeza contra nosotros o rozan su cuerpo alrededor de nuestras piernas, en realidad nos están marcando como propiedad e indicando lo mucho que les agradamos.

Prefieren estar a nuestro lado

demuestran gatos cariño
Foto: Unsplash

Cuando nos sentamos en el sofá o en la cama y el gato busca un hueco cómodo a tu lado, o sobre tu regazo, debe interpretarse como un signo de amor absoluto.

Ofreciendo pequeños animales

demuestran gatos cariño
Foto: @cheekymarmalade

Los gatos son cazadores por naturaleza, así que cuando viven en el campo o una casa con jardín suelen cazar algún pájaro o dejar algún animal muerto a los pies de su dueño como si fuese un regalo. Hay que interpretarlo como una ‘ofrenda de amor’.

También te puede interesar: Entre gatos y mujeres, un mejor vínculo.

¡Si te gustó este articulo compártelo y no olvides seguirnos en las redes sociales!

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura