¿Conoces la forma correcta de limpiar tus brochas, esponjas y accesorios de belleza? Sigue estos tips

En este momento estás viendo ¿Conoces la forma correcta de limpiar tus brochas, esponjas y accesorios de belleza? Sigue estos tips
Foto: Pexels

Te mostramos la forma correcta de limpiar tus brochas, esponjas y otros accesorios de belleza.

La falta de una correcta higiene en tus utensilios de belleza pueden ser perjudiciales para la piel y causarte daños. No te enfoques solo en una buena rutina para mantener tu piel saludable, también debes mantener tus herramientas de maquillaje impecables.

Hay que tener en cuenta que los accesorios de maquillaje son muy personales, no debes compartirlos con nadie, y su higiene frecuente evitará posibles afecciones de piel y alargarán su vida útil.

Brochas y pinceles

limpiar tus brochas
Foto: Pexels

Se recomienda limpiar los utensilios de maquillaje al final de cada uso. Para higienizar las brochas y pinceles rocía una servilleta de papel con un spray limpiador. Toca cuidadosamente la superficie con las cerdas hasta retirar cualquier resto de maquillaje. Conseguirás desinfectar la brocha o pincel.

Las brochas de aplicación para líquidos debes limpiarlas de forma más profunda, con un jabón delicado, específico para brochas o uno de bebé, añadiendo sólo un poquito de producto sobre la brocha, previamente humedecida en agua, y frotando con los dedos.

Aclárala bien y deja que se seque con las cerdas hacía abajo para evitar que el pegamento de las mismas se humedezca y se caiga.

Esponjas

limpiar tus esponjas
Foto: Pexels

Lo ideal sería que las limpies todos los días, luego de utilizarlas.  Es suficiente con frotarlas sobre la pastilla de jabón, apretarlas con delicadeza y, posteriormente, enjuagarlas para eliminar exceso de agua.

Es muy importante que las esponjas se sequen al aire, en un lugar abierto, porque un ambiente cerrado o húmedo puede resultar un campo de cultivo para las bacterias.

Limas para las uñas

limpiar tus limas
Foto: Pexels

El polvo se acumula en las limas, afectando su efectividad. Evítalo pasándole un cepillo de dientes tras cada uso. Así eliminarás los restos y acrecentarás su durabilidad.

Rizador de pestañas

limpiar tus brochas
Foto: Pexels

El truco para limpiar el rizador es utilizar un algodón impregnado en un limpiador específico para ojos y cambiarle la goma cada tres meses.

¡Sigue estos tips sencillos y mantendrás tus herramientas perfectas!

También te puede gustar: 6 Trucos de belleza que no conocías de la Vaselina

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura