Jugos ricos en vitamina C para fortalecer tus defensas

Jugos ricos en vitamina C para fortalecer tus defensas
Foto: Unsplash

La vitamina C nos ayuda a una correcta cicatrización de las heridas, contribuye a la circulación sanguínea, proporciona un adecuado metabolismo energético, óseo y nervioso, además de ser efectiva cazadora de radicales libres. Esto en cuanto a la protección contra el envejecimiento y de la destrucción de nuestros tejidos. 

También se asocia la vitamina C como un factor esencial en la prevención de determinados tipos de cáncer como el de colon, pulmón o mama, pero seguramente la función más conocida e importante es la de ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmune.

La vitamina C permite defendernos de una forma eficiente de infecciones bacterianas y virales, consiguiendo reducir la frecuencia de contagio o el tiempo de enfermedad.

¡Te mostramos diferentes opciones para consumir vitamina C en ricos jugos para ayudar a fortlecer tus defensas!

Jugo de naranja 

vitamina C
Foto: Pexels

Es primordial que los jugos sean naturales, ya que contienen más nutrientes, son más saludables y nos ayudan a perder peso. El jugo de naranja es uno de los que más vitamina C contiene. Es muy rico y lo podemos mezclar con especias o con otras frutas o vegetales.

Jugo de papaya y zanahoria

vitamina C
Foto: Unsplash

Una taza de papaya contiene unos 70 mg de vitamina C y la zanahoria 7, juntas resultan perfectas para tomar un jugo saludable que además te pueda prevenir de los resfriados.

Jugo kiwi y melón

jugo de kiwi
Foto: Unsplash

Además de contener vitamina C y minerales, el kiwi y el melón son dos frutas fantásticas como depurativo, en especial después de un periodo de tiempo en donde hemos comido de manera abundante. Este jugo entra dentro de la dieta détox cuando quieres perder grasa.

Jugo de limón y miel

limón
Foto: Unsplash

Para combatir el resfriado, o prevenirlo, nada mejor que el limón junto a la miel. Podemos tomar una taza de esta mezcla, pero si hacemos un jugo que además lleve especias, se potenciará el sabor y será perfecto para combatir la gripe en los meses de frío.

Jugo de fresa y naranja

vitamina C
Foto: Unsplash

Sabemos que la naranja puede mezclarse con otras frutas. Combina naranja y fresa, ambas con un buen aporte de vitamina C. Además, puedes añadirles verduras y hortalizas que también contienen vitaminas y distintos minerales.

Jugo de aloe

aloe vera
Foto: Unsplash

Son muy conocidas las propiedades y los beneficios que nos ofrece el aloe. Aporta vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico, además de minerales, como el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio. Puedes hacer el jugo directamente en casa o bien comprarlo en establecimientos bio, porque no es tan fácil de encontrar.

¡Prepara la combinación que más te guste y comparte este artículo con tus amigas!

También te puede interesar: ¿Quieres activar tu metabolismo? Cinco alimentos que te ayudarán a quemar grasas

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura