¿Llorar ayuda a bajar de peso?

¿Llorar ayuda a bajar de peso?
Foto: Unsplash

Muchas veces pensamos que las lágrimas son símbolo de debilidad; sin embargo, con lo que te vamos a contar nunca más va a reprimir las lágrimas. Aunque parezca increíble ¡Llorar ayuda a bajar de peso!

Un nuevo estudio ha revelado que llorar no sólo es bueno para la salud mental -tal y como se sabía- sino que también puede ayudarnos a perder peso. El mejor truco para adelgazar que hayas oído últimamente. ¿O no?

Tambien te puede interesar: ¿Cómo perder peso teletrabajando?

Aunque no lo creas, los cálculos dicen que una persona llora una media de 62 litros de lágrimas a lo largo de su vida.  Y es que llorar te ayuda a liberar el estrés, y este es el culpable de que se nos acumule grasa en el cuerpo y por ende, subas de peso. 

Composición de las lágrimas.

De acuerdo con una investigación del St. Paul-Ramsey Medical Center, las lágrimas que se producen cuando tienes mucho estrés, están compuestas de prolactina, leu-encefalina y adrenocorticotropina que liberan el cortisol de nuestro cuerpo.

Al eliminar estas hormonas se reducen los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso, cuando lloras no sólo te sientes más relajada, sino que evitas el aumento de peso o de talla, pero hay ¡llorar con ganas!

Si “guardas” tus lágrimas, seguramente los niveles de cortisol seguirán altos y aumenta el riesgo de que los carbohidratos que consumas se almacenen en forma de grasa en tu cintura, ya que tu cuerpo necesita energía para lidiar con el estrés de tu cuerpo.

Los investigadores aseguran que esto funciona si lloras de “verdad”, es decir, porque realmente sientes tristeza, enojo o tensión,  y no porque “tengas alguna basurita en el ojo” o porque “estés picando cebolla”.

Ahora entiendes por qué aquellas personas que están pasando momentos críticos, rupturas amorosas o duelos, adelgazan sin proponérselo. No queremos que pases por eso ni que ahora te pongas a llorar sin parar. Pero si hay algún motivo que te haga llorar no te límites y recuerda que si pasamos el día llorando por nuestro ex, algo bueno nos puede estar dejando como perder esos kilitos de más.

Si te gustó este artículo compártelo y síguenos en redes sociales.

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura