¡Maratón de películas navideñas! Excelente para tu salud mental

¡Maratón de películas navideñas! Excelente para tu salud mental
Foto: Pexels

En cualquier época del año, un buen maratón de películas navideñas hace tu vida más feliz.

Estar tanto tiempo en casa está siendo complicado y puede desembocar en ansiedad, estrés y depresión, por ello, algunos especialistas han estudiado las formas en las que la Navidad pude cambiar tu percepción de la vida, y aunque no lo creas, lo puedes encontrar en un buen maratón de películas de la temporada.

Te explicamos por qué es bueno para tu cerebro y tu salud en general. 

Di adiós al estrés con estas películas

Las películas navideñas resultan ideales para desestresarte.  Siempre están llenas de tanta energía positiva que te alivian las preocupaciones. Ver una película navideña es una buena opción para la depresión, ya que nos traslada a épocas felices y también son de naturaleza terapéutica.

 Los especialistas aseguran que aquellos que disfrutan de las películas navideñas suelen ser menos estresados.

Películas y adornos, un mix para liberar hormonas del bienestar

Ver películas navideñas aumenta nuestra producción de dopamina, lo que se traduce en mayor bienestar. Psicólogos han revelado que adornar tu casa de navidad libera hormonas para sentirte bien ya que provoca un cambio neurológico que puede producir felicidad.

Las decoraciones son un camino hacia esas viejas emociones de la infancia.  La nostalgia asociada con las decoraciones festivas recuerda a las personas cuando eran niños y sin responsabilidades.

De acuerdo con psicoanalistas, las luces brillantes y los colores aumentan los niveles de energía y felicidad. Esto es conocido como cromoterapia, o terapia de color.

Te trasladan a tiempos felices

En navidad nos reunimos con nuestros seres queridos para pasar tiempo de calidad organizando cenas, fiestas o disfrutando con seres queridos mientras vemos películas navideñas que a menudo te recuerdan todos los buenos momentos que pasaste con las personas que más quieres y te sientes agradecido por todo lo bueno de tu vida.

Una buena fórmula para calmar la ansiedad

Para muchos, la fiesta de la Navidad es un escape del mundo real, y, cuando pasa la Navidad, puedes encontrarte ansiosa e incapaz de concentrarte. Pero ver películas navideñas te reconforta, te alivia el estrés y te levanta el ánimo.

Podemos fortalecer nuestras relaciones

Ver películas juntos es ideal para mejorar tu relación con alguien. Pero, ver películas navideñas tiene un mayor impacto, ya que estas películas se centran en los valores familiares, el amor entre dos personas y el poderoso vínculo de amistad.

Además, reír juntos siempre ayuda. Reír es un ejercicio increíble que mantiene a raya los problemas de presión arterial y cardíacos.

¡Por eso esta navidad, estés donde estés, disfruta de una buena película de Navidad que te llene el corazón!

Aquí tienes algunas recomendaciones:

@rose.gold.ve

@selfcare_ackles

@crazyformartist.mc

No dejes de ver esto, seguro lo disfrutarás: 8 rituales para recibir el nuevo año

Si te gustó sigue nuestras redes y no olvides compartir este artículo.

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura