La dieta del limón es muy popular, ya que esta fruta posee muchas propiedades, tanto depurativas, como digestivas y adelgazantes.
Si necesitas perder un poco de peso de forma rápida y sencilla, prueba esta dieta desintoxicante durante una semana.
Sin duda el limón se ha convertido en gran aliado tras conocer las múltiples propiedades que posee; no podrás resistirte a probar esta alternativa para perder un poco de peso.
Propiedades del limón
Se trata de una dieta desintoxicante que debe llevarse a cabo durante una semana y cuyo ingrediente principal es el limón. Para garantizar tu salud, no solo debes consumir este fruto cítrico, también debes ingerir otros nutrientes procedentes del resto de los alimentos.
Son múltiples propiedades adelgazantes las que nos brinda el limón, además de eliminar toxinas, facilitar la digestión, efecto saciante, es muy bajo en calorías y favorece la expulsión de líquidos del cuerpo.
El preparado más importante para llevar a cabo esta dieta es la limonada, que tendrás que consumir a lo largo de los días que dure el proceso de desintoxicación.
Para prepararla, llena un vaso con 250 ml de agua muy fría, exprime medio limón, cuélalo para retirar toda la pulpa y semillas, por último, agrégalo al agua.
Para reducir la acidez y aportarle un toque de sabor, puedes añadir dos cucharaditas de jarabe de arce o un poco de miel.
Si te apetece, puedes agregar además una pizca de jengibre molido, que es ideal para favorecer la depuración del organismo y mejorar la digestión.
Una vez mezclados todos los ingredientes, añade otros 200 ml de agua fría a tu vaso y remuévelo bien.
Consume este medio litro de preparado entre seis y ocho veces al día, durante una semana completa para lograr tu objetivo.
Es fundamental el consumo de verduras, frutas, pescado y cereales.
Te proponemos un menú modelo para complementar la dieta del limón

Desayuno: Un té de limón y endulzarlo con Stevia o cualquier otro edulcorante.
Almuerzo: Toma dos vasos del preparado de limón y un plato de ensalada de zanahorias, tomate, berro y dos rodajas de piña, o una pechuga de pollo a la plancha con limón.
Cena: Toma dos vasos de la mezcla de limón, y prepara un plato de arroz integral con un huevo hervido y una fruta de postre.
De este modo, no pondrás en riesgo tu salud y no padecerás las consecuencias de las carencias nutricionales. Es MUY importante que, una vez transcurrida la semana, dejes a un lado el preparado de limón y optes por mantener una balanceada y sana.
También te puede interesar: 9 alimentos perfectos para tu dieta que no engordan