¿Necesitas preparar un Baby shower? 9 Tips para que sea perfecto

¿Necesitas preparar un Baby shower? 9 Tips para que sea perfecto
Foto: Unsplash

Planificar un baby shower es siempre un buen pretexto para pasar tiempo con tus amigas y recibir obsequios que serán muy útiles para el bebé. 

Organizarlo puede ser muy divertido y no pueden faltar los postres, la decoración y los juegos.  Si estás planeando un baby shower te mostramos 9 tips para que quede perfecto. ¡Atenta a estas ideas!

  1. Libro de firmas de invitados

Recibe a tus invitados de una forma diferente. Convierte sus felicitaciones en una pequeña obra de arte.  Crea un mural de notas en forma de bodys colgados con pinzas. Así los mensajes de tus amigos serán muy especiales y originales.

  1. Regalos

Si te han invitado a un baby shower y no sabes qué regalar, procura que sea útil y práctico. Trata de regalarle a la mamá algo que vaya a utilizar, como baberos, toallitas y pañales.

Envuélvelos en forma de ramo. Enróllalos con otros adornos y crea un ramo. Tan original como útil.

  1. Aperitivos saludables

Si buscas que sea original y saludable, opta por las frutas o verduras. Juega con sus formas, colores y sabores para crear aperitivos como fuentes, brochetas, carritos de bebés.

  1. Postres y dulces

El dulce no puede faltar en un baby shower, es divertido e ideal para decorar.  A los invitados más golosos les encantará. Cakepops, lollipop, galletas decoradas, cup cakes, pasteles, y todo con la temática de la ocasión; y si ya sabes el sexo del bebé, puedes adaptar el color de tus dulces.

Los cake pops son la última tendencia en dulces. Haz los tuyos más originales y decorarlos como si fueran cabecitas de bebés. 

  1. Cócteles sin alcohol

Como la mamá embarazada no puede beber, los invitados puedan disfrutar de unos buenos cócteles sin alcohol.  Hay muchas opciones e ideas para preparar cócteles caseros sin una gota de alcohol y con menos calorías.

  1. Viste a tus invitados

Si tienes pensado desvelar el sexo del bebé en el baby shower, juega con los invitados a que lo adivinen. Ejemplo: Cuando tus amigos lleguen pregúntales cuál creen que es el sexo del bebé.

Pueden elegir entre unos labios de mujer, o un bigote.  Según el complemento que elijan estarán dando su opción.  Cuando llegue el momento de dar la noticia, premia con algún detalle a aquellos que hayan acertado, es divertido.

  1. La carrera de los nombres de bebé

Uno de los juegos para estas fiestas es el de la carrera del nombre del bebé. Imprime unos papelitos con las letras del abecedario en una columna o simplemente les entregas una hoja de papel y un lápiz, los invitados escriben al lado de cada letra un nombre de niño o de niña, según sea el sexo del bebé. El primero que termine tendrá un detalle especial.

  1. Adivinen el peso del bebé

Antes de que comience el baby shower escribe cuál es el peso que crees que tendrá tu bebé al nacer, haz que el resto de invitados haga lo mismo. 

Al final de la fiesta, puedes revelar el peso que habías escrito, aquél que más se acerque a la cifra, será el ganador.

9. La gran noticia

Actualmente existen muchas formas de dar a conocer el sexo del bebé en un baby shower, una de las más bonitas es hacerlo llenando una caja con globos y dejarlos volar al viento al abrirla.

Coloca en una caja muchos globos eligiendo los colores que quieras, por ejemplo, globos rosas si es una niña y azules si es niño.  Cierra la caja y decórala por fuera.  Cuando estén todos los invitados en la fiesta es el momento de abrir la caja.

¡A disfrutar!

También te puede gustar: Evita la lumbalgia durante el embarazo con estos 8 consejos

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura