Los elementos del zodíaco ¿sabes cuál es el tuyo?

Los elementos del zodíaco ¿sabes cuál es el tuyo?
Foto: Unsplash

Los doce signos del zodíaco están divididos en cuatro elementos o «fuerzas vitales» que nos hablan de cuatro temperamentos diferentes. Así encontramos que tenemos tres signos en cada elemento.

En el ámbito astrológico Tauro, Leo, Escorpión y Acuario representan los elementos de la naturaleza. Tauro se relaciona con la tierra, Leo con el fuego, Escorpión con el agua y Acuario con el Aire. La razón de esta analogía yace en que dichos signos coinciden con la mitad de cada estación: primavera, verano, otoño e invierno.

Sin embargo, estos cuatro signos también fueron utilizados por diversas culturas para simbolizar las estaciones como es el caso de los egipcios. Quienes construyeron la esfinge de Giza, la cual apoyada en la simbología de estos cuatro signos enaltece no sólo estos tiempos en el curso del año, sino que cuenta con una simbología muy particular que evoca las posibilidades del ser humano de acceder a otros estados de comprensión.

En lenguaje egipcio las imágenes del Toro (Tauro), el León (Leo), el águila(Escorpión) y el ángel (Acuario) eran utilizadas en la mayoría de sus construcciones, por ello, en el caso de la esfinge ésta mole de piedra tiene cara de ángel, patas y cuerpo de toro, melena de león y alas de águila.

Como sabemos que te gustan, hemos preparado una infografía con las características de los cuatro elementos en astrología:

Origen de los elementos

 

También te puede interesar: ¡Comienza tu mes Escorpio! Signo apasionado

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura