¿Qué tipo de plantas son ideales para la oficina?

En este momento estás viendo ¿Qué tipo de plantas son ideales para la oficina?
Foto: Pixabay

Ya sea en tu oficina o en tu espacio de trabajo, lo ideal es estar en un entorno productivo, y las plantas pueden ser de gran ayuda para lograrlo, ya que eliminan las toxinas del aire e iluminan la habitación.  Para ello existen algunas plantas específicas que son duraderas y no necesitan de muchos cuidados.

Entre las plantas perfectas para tu oficina tenemos:

Cactus 

Sumamente resistentes, no exigen rigurosidad con el riego. Suficiente con hacerlo una vez a la semana. Incluso hay una variedad que se llama el cactus del ordenador. Un sobrenombre que indica una de sus virtudes: ser capaz de absorber las ondas que estas máquinas emiten.

Dracaenas

Las Dracaenas son plantas que vienen en una variedad de tamaños y toleran una variedad de condiciones de luz.  Solo debes mantenerla alejada del calentador durante el invierno y asegurarte de no regarla en exceso. Estas plantas prefieren la luz indirecta y brillante.

Pothos dorado

El Pothos dorado es ideal porque que tolera diferentes condiciones de luz y temperatura.  Se mantienen bastante húmedos, y también toleran la sequía, es difícil que mueran. Esta variedad puede sobrevivir incluso en habitaciones sin ventanas, solo asegúrate de regarlas una vez a la semana.  Fue escogido por la NASA como una de las plantas que más limpian el aire de agentes contaminantes.

Aloe Vera

Amante de la luminosidad y no del exceso de riego. Vigilar que cuente con un buen drenaje. En las condiciones idóneas cuenta con un buen crecimiento. Eso si, cada cierto tiempo, tendremos que trasplantar y buscar un lugar más adecuado para ella.

Crotón

El Crotón es una planta tropical colorida perfecta para animar cualquier espacio. Prosperan con luz brillante e indirecta y con riego constante.  Sus hojas se pueden tornar marrones alrededor de los bordes. Si esto ocurre, será necesario ajustar las condiciones de riego y recortar las partes marrones con unas tijeras.

Plantas ZZ o Zamioculcas

Las Zamioculcas son perfectas para la oficina e interiores en general ya que requieren poco mantenimiento. Estas especies prefieren permanecer bastante secas, así que puedes regarlas  una vez a la semana. También disfruta de luz brillante e indirecta, pero puede funcionar bien también en condiciones de poca luz; de esta manera, necesitará menos agua.

Monstera

Los cuidados de la monstera tampoco suponen un problema. Si bien es demandante de luminosidad, no es recomendable cultivarla al sol. Un riego ligero y habitual será suficiente para verla crecer con alegría.

Spatiphyllum

Otra de las plantas purificadoras por excelencia. Perfecta para quienes quieren disfrutar de algo similar a la flor.  Los cuidados del spatiphyllum son sencillos: buena luminosidad y riego habitual.

También te puede interesar: ¿Conoces las ventajas de usar lentes polarizadas?

¡Si te gustó este articulo compártelo y no olvides seguirnos en las redes sociales!

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura