Estos son algunos tips que ofrecen los expertos para aprender inglés de manera fácil y rápida. Síguelos para hacer tu proceso más eficaz.
1-Si te sientes avergonzada al hablar en inglés, piensa si te ocurre lo mismo al hablar en español (miedo escénico). Existe la posibilidad de acudir a un experto para encontrar la causa de ese problema.
Todo aprendizaje contiene un componente psicológico y el miedo escénico puede tener su origen en traumas que deben reconocerse.
2-Cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, y dominar una lengua extranjera toma tiempo. No te fíes de cursos que ofrecen desenvoltura en corto tiempo.
3-Para reforzar tu léxico llena un glosario, anota las palabras nuevas que escuchas en inglés y léelas frecuentemente asociándolas a una imagen.
4-Lee como mínimo una página al día de un texto en inglés y anota en el glosario las palabras nuevas. Te ayudará a ampliar el vocabulario y a memorizar la sintaxis inglesa (el orden de las frases).
5-Escucha podcasts diseñados para practicar tu listening. En la página web “Podcast in English” existen para todos los niveles.
6-Involucrar emociones hace que el aprendizaje sea más efectivo. Integra la creatividad en tu metodología. Sin embargo, los expertos aseguran que estudiar con películas o música solo es útil si se hace de manera muy organizada.
No sirve de nada escuchar una canción y tararearla si no entiendes qué es lo que están diciendo. Se recomienda buscar la letra original, escribir las palabras que no conoces y luego escucharla.
7-No utilices traductores a menos que sea rigurosamente necesario. Es preferible usar un diccionario en inglés. Para dominar ese idioma hay que intentar pensar en inglés.
8-Realiza ejercicios de imitación. La idea es escuchar, entender y repetir frases de nativos para ayudar a mejorar la pronunciación. Esto está relacionado con la manera en la que los seres humanos aprendemos a hablar de bebés.
Esperamos que te sea útil y logres dominar ese importante idioma.
No dejes de leer: ¿Desmotivado en tu trabajo? Cinco tips para retomar la motivación y sentirte como nuevo