Podemos acelerar el proceso del crecimiento del cabello siguiendo estos cuatro sencillos tips. Descubre qué debes evitar y qué debes usar para lucir una cabellera frondosa rápidamente.
Según el estilista Mark Townsend: “El cabello normalmente solo crece un cuarto de pulgada, media pulgada máxima al mes, aún así, conseguir el cabello largo solo es posible si es súper saludable”.
Enjuágate con agua fría

Enjuagar tu cabello con agua fría al final de la ducha acelera el crecimiento del pelo. El agua fría deja tu cabello con mayor suavidad, y ayuda a prevenir la pérdida de humedad y el daño por calor. Solo te tomará unos segundos.
Dale un descanso al calor

Las planchas, secadores, varitas rizadoras o cualquier otra herramienta que genere calor, no ayudará al crecimiento del cabello. Cuanto más saludable esté tu cabello, más crecerá, y el uso excesivo de estas herramientas no es conveniente.
No utilices bandas elásticas

Utilizar una cola de caballo podría interrumpir el flujo químico. Es lo que sucede cuando tu cabello se rompe en el punto de tensión donde se envuelve la banda elástica, liga o colita. Es recomendable sustituir por ganchos para el cabello o broches en su lugar.
Es momento de cambiar tu estilo

Llevar el cabello atado en el mismo lugar de la cabeza todos los días hace que tu cabello se quiebre por la tensión constante. Cambiarlo de posición a diario ayudará a mantener la fuerza del cabello, así continuará creciendo fuerte y sin daños.
Además de seguir estos cuatro consejos básicos, te dejamos algunos otros para ayudar a conseguir la cabellera soñada:
- Córtalo para que crezca más rápido. (Al menos las puntas cada mes y medio).
- Masajea el cuero cabelludo en seco. (Estimula la circulación).
- Aplica mascarillas. (1 vez por semana).
- Usa un buen cepillo. (De cerdas naturales).
- Controla tu dieta para que el cabello crezca más rápido. (Alimentación balanceada).
- Toma complementos alimenticios. (Que sean naturales y específicos para el cabello).
- Al usar la plancha o secador, utiliza un buen protector contra el calor.
¡Comparte este artículo y no dejes de seguir nuestras redes!
También te puede interesar: ¡Cuidado! si tu shampoo hace mucha espuma podría ser perjudicial