Receta del auténtico Irish coffee (café Irlandés)

Receta del auténtico Irish coffee (café Irlandés)
Foto: Freepik

Te traemos la auténtica receta para hacer un buen Irish coffee, (café irlandés), porque hay miles de recetas, pero no todas son auténticas.

Es súper sencilla, muy famosa y no deja de tener muchas variantes y versiones; un buen café fuerte, whisky de calidad y crema de leche.

Ingredientes:

  • 80 ml de café fuerte y caliente
  • 40 ml de Whisky irlandés
  • 40 ml de nata batida, o crema de leche
  • 15 gr de azúcar

Preparación del café irlandés:

Calienta agua para verterla en las copas donde vas a preparar el café. Deja que las copas se calienten y comienza con el café, preparando uno bien fuerte, mejor si es un expreso.

Agrega la medida del whisky Irlandés en una olla pequeña junto a el azúcar y calienta casi hasta que llegue a hervir. Remueve para integrarlo todo. También puedes flambearlo, si prefieres bajar un poco el alcohol para que no sea tan fuerte.

Prepara crema batida o nata montada. Monta la nata o crema de leche, no olvides que la nata debe estar en la nevera unas horas antes de montarla para que esté bien fría. Utiliza una batidora de varillas y comienza por la velocidad mínima.

Si lo prefieres, puedes añadir un poquito de azúcar para ayudar a montar. Debe quedar montada pero no en exceso, sin formar picos y sin burbujas de aire, queremos crema de leche casi como nata montada.

Presentación:

Por lo general en Irlanda se toma en una copa alargada de cristal, así que si quieres mantener el espíritu del auténtico Irish Coffee utiliza este tipo de copas para prepararlo.

Elimina el agua de las copas que nos ha servido para calentar la copa y que no exista un choque térmico con el cristal y se enfríe demasiado el café.

Vierte primero el café bien cargado. Agrega el whisky que has mezclado con el azúcar. Y con cuidado y sobre una cucharilla dada la vuelta, vierte la nata montada sin que se mezcle con el café con el whisky.

Otra opción es presentarlo en tres capas, primero un fondo de alcohol con azúcar, después el café, y por último la nata batida.

No dejes de leer esta receta: Churros caseros, receta fácil y rica

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura