Siete consejos para que tu bebé aprenda a hablar rápidamente

En este momento estás viendo Siete consejos para que tu bebé aprenda a hablar rápidamente
Foto: Pexels

Comunicarse es una necesidad del ser humano desde el momento en el que nace. Apenas llegamos al mundo intentamos transmitir mensajes, ya sea a través del llanto, del balbuceo, de los gestos, y aunque no existe una fórmula mágica para que hablemos pronto, es importante conocer las herramientas que pueden ayudar en este proceso.

Debes aprovechar cada momento para comunicarte con tus hijos, por muy pequeños que esténLa constancia es la clave del éxito para alcanzar esta meta y el secreto es la repetición, por ejemplo, en el momento en que le das agua le tienes que decir: “aquí está el agua”, “tomate al agua”, “que fresca está el agua”.

Hay que insistir con algunas frases que ayudarán a que asocie los vocablos con los diferentes objetos.

No dejes de tener en cuenta que cada bebé posee habilidades propias y un grado de comprensión diferente.  Sin duda, presionar sería un grave error. Permítele que hable a su propio ritmo mientras le ayudas con técnicas de estimulación.

  • Háblale constantemente

Si les hablas constantemente ellos querrán comunicarse contigo de la misma forma. Te parecerá una tontería, pero es una de las formas más efectivas para estimular el lenguaje de tu bebé.

  • Utiliza palabras sencillas y complejas

Alterna las palabras, no utilices siempre palabras sencillas solo por temor a que tu pequeño no entienda, también usa palabras complejas, que van quedando en su memoria, y así practica su pronunciación.

  • Aprovecha la hora de la comida

No desperdicies el momento en el que lo alimentas para estimular su lenguaje, ya que suelen prestar mucha atención. Explícale lo que come, cada utensilio y háblale de muchas cosas.

  • Menciona el nombre de todo

Esto es algo que recomiendan la mayoría de los especialistas. Nómbrale a tu bebé cada cosa que los rodea, que toques, que uses, etc. Enséñaselo y dile lo que es, para que vaya relacionando cada cosa.

  • Cuéntales una historia antes de dormir

Aunque la mayoría de las cosas no va a entenderlas, es una buena forma de lograr que escuche palabras, y si le muestras dibujos o imágenes, mucho mejor, así lo va relacionando todo, algo similar al punto anterior.

  • Canta canciones fáciles de comprender

Puedes utilizar la música para enseñar, cántale canciones sencillas. Aprenderá las canciones y por lo tanto aprenderá a hablar, es una muy buena forma de estimular el lenguaje.  Las mejores canciones son las que repiten sonidos y las que puedas acompañar con cualquier actividad.

  • Aprovecha su curiosidad

Puedes aprovechar la curiosidad de tu bebé para enseñarle el vocabulario en forma de juego. Esta es una de los mejores métodos para enseñarle, ya que ellos disfrutan de los juegos.

También te puede interesar: Evita la lumbalgia durante el embarazo con estos 8 consejos

¡No olvides comentarnos y seguir nuestras redes!

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura