10 prendas básicas negras que deberías tener en tu armario

10 prendas básicas negras que deberías tener en tu armario
Foto: Pexels

Hay una serie de piezas que resultan infalibles no solo porque no pasan de moda, sino también porque nos harán lucir bien en cualquier ocasión. Te recomendamos 10 prendas básicas negras que deberías tener en tu armario.

El negro, por ejemplo, es un gran aliado a la hora de lograr looks elegantes, formales y sobrios. Pero también es muy versátil porque te permite crear cientos de combinaciones.

“Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer”. Christian Dior

El LBD («Little black dress» en inglés) es un invento relativamente moderno que tenemos gracias a la diseñadora más icónica del mundo de la moda. La forma de vestir de Chanel diseñó una prenda de color negro, tonalidad considerada inapropiada para las mujeres de la época, pues sólo lo usaban los sirvientes o cuando se estaba de luto, ya que las damas debían usar tonos claros difíciles. Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda, impuso sus ideales y rompió las reglas establecidas, además de crear una prenda que perdura para toda la vida, hasta convertirse en un básico para toda mujer.

Pero no solo el vestido negro es un indispensable de la moda sino que esté color se ha convertido en el básico por excelencia, una pieza constante, una prenda que temporada tras temporada se mantiene y nos acompaña. Simplemente no pasan de moda y son combinables con cualquier otra prenda de tendencia. Los básicos también se conocen como fondo de armario, por esta misma función que le concedemos de estar en todo y para todo.

También te puede interesar: La bicicleta ha llegado para quedarse

Te recomendamos los 10 básico negros que siempre debes tener, una muestra que te enamorara. Si no los tienes es momento de ir reservando presupuesto para ellos. Renueva tu armario y apuesta por el total black look este otoño-invierno ¿Con cuál te quedas?

  1. Saco o blazer

¿No sabes qué ponerte? un blazer negro es la respuesta. Una prenda fundamental que deberías tener en tu armario. Desde un evento formal, hasta una salida con amigas, este básico se adapta a cualquier ocasión y horario. 

  1. Chaqueta de cuero

La chaqueta de cuero negra es la mejor inversión para tu clóset. Existen cientos de modelos, pero lo más importante es elegir la que te quede más cómoda y se adapte mejor a tu estilo, un tips importante considera el peso para poder llevarla en el día a día.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MANGO (@mango) on

  1. Leggings

Aunque es una pieza controversial, debería estar en el armario de toda mujer. Es muy cómoda y queda bien en cualquier ocasión. Puedes elegir una textura similar al cuero si tu estilo es más rock u optar por un Jeggins (simil jean) si prefieres algo más clásico.

 

View this post on Instagram

 

Vinyl mules with methacrylate heel #zarawoman

A post shared by ZARA Official (@zara) on

  1. Chaqueta de jean

La chaqueta de jean negra es más elegante y atrevida que la clásica en azul. En otoño es una gran aliada porque protege del viento pero no te verás tan sobrecargada de abrigo o incómoda.

  1. Jeans

El jean negro podría ser definido como una prenda imprescidible. El armario estaría incompleto sin un buen jean negro. El color y la textura ayudan a destacar esas partes de tu cuerpo que más te gustan y a disimular aquellas con las que quizás no te sientes tan cómoda. Comodidad y elegancia en una sola pieza.

  1. Botas

Si tu pasión es atraer miradas y dejar una estela de glamour a medida que caminas, no te puede faltar un buen par de botas negras. 

 

View this post on Instagram

 

These boots were made for walking (and looking fab!) @yazzmou #HM #HMxME #regram Boots: 0898886001

A post shared by H&M (@hm) on

  1. Suéter

No importa el tipo de suéter negro, lo importante es contar con al menos uno, ya que te ayudará a resolver cualquier look en unos pocos segundos.

 

View this post on Instagram

 

Heyyyya, it’s the revival of the mom jeans. 😻 #HM

A post shared by H&M (@hm) on

  1. Traje de baño

No importa si es dos piezas, enterizos, con un hombro descubierto, con inscripciones, más escotados o más cerrados, puedes tener muchos trajes de baño en tu armario, pero ninguno te favorecerá tanto como el negro, además es increíblemente apreciado para esos días.

 

View this post on Instagram

 

Soaking up the last days of summer like @stylista_mg. ☀️ #HM #HMxME #regram

A post shared by H&M (@hm) on

  1. Vestido

Eternamente apropiado y versátil, desde los días de Coco Chanel hasta el presente, este aliado de la moda transmite valores tan diversos como independencia, resistencia, glamour o respeto. 

 

View this post on Instagram

 

Discover the new collection #zarawoman

A post shared by ZARA Official (@zara) on

  1. Camisa

Con estampado, lisa o con volantes, la camisa negra es un clásico que seguro cualquier mujer tiene en el fondo del armario. Elígela cuando necesites resolver tu outfit en forma rápida, sin dar demasiadas vueltas.

 

View this post on Instagram

 

Asymmetric neckline top #zarawoman

A post shared by ZARA Official (@zara) on

¿Cuáles son tus indispensables?, ¿Cuántos básicos de la lista están en tu closet?. Si te gustó este artículo compártelo y déjanos tus comentarios.

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura