10 trucos de belleza útiles y naturales que tienes en casa

En este momento estás viendo 10 trucos de belleza útiles y naturales que tienes en casa
Foto: Unsplash

Existen muchos remedios naturales de los cuales dudamos de su efectividad, sin embargo, te sorprenderá saber que pueden ser muy útiles, económicos, naturales y al alcance de tu mano.

Algunos alimentos e ingredientes naturales que se encuentran en nuestra cocina pueden ser los aliados que estás buscando para esos problemas de belleza.

Te mostramos 10 trucos de belleza súper útiles y muy naturales que quizás no conocías.

1-Bolsas en los ojos

Aplicar frío en las zonas inflamadas es un truco de belleza infalible.  Si te despiertas con inflamación en el área de los ojos, coloca dos cucharas de metal en el refrigerador y déjalas enfriar durante 15 minutos.

Retíralas y colócalas en la parte afectada durante al menos 20 segundos, repite la operación unas 3 veces.

2-Cabello graso

Controla la grasa de tu cabello con remedios tan naturales como el limón y el té negro, ambos son excelentes astringentes.

Mezcla el jugo de medio limón y media taza de té negro y enjuaga tu cabello con la mezcla. Déjala actuar durante 2 minutos y retírala con agua tibia.

3-Miel para la piel

Sana las irritaciones y balancea el pH de la piel de tu rostro con la ayuda de este ingrediente tan natural.

Mezcla 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplícala en tu cara limpia durante 20 minutos.

Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán las irritaciones y la suavizarán.

4-Mascarillas naturales para tu cabello

Tres ingredientes que convertirán tu cabello de seco y sin vida a una hermosa melena (la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva).

Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente o mezclarlos y hacer una mascarilla. Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución.

5-Agua fría para la piel firme

El agua caliente puede afectar la elasticidad de tu piel más de lo que imaginas.  Tomar duchas de agua fría, o terminar tu baño aplicando agua fría en todo el cuerpo, te permitirá tonificar la elasticidad de la piel y volverla más firme.

6-Cilantro contra el mal aliento

Son muy conocidas las propiedades antibacteriales de esta hierba.  Si quieres eliminar el mal aliento de una forma natural, mastica un par de hojas de cilantro unos 5 minutos y notarás la diferencia. También funciona con hojas de hierbabuena.

7-Fortalece tus uñas

Crea tú misma un esmalte con fortalecedor.  Muele un diente de ajo y agrégalo a tu esmalte transparente. En pocos días tus uñas dejarán de ser frágiles.

8-Para la inflamación

Tanto el pepino como la papa tienen propiedades desinflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de los dos en rodajas y aplícalas en el área afectada, como las ojeras o el enrojecimiento en los ojos.

9-Pasta de dientes para el acné

La pasta de dientes elimina los brotes de acné.  Pero no hay que abusar de este truco, sólo utilízalo en casos de emergencia cuando necesites eliminar los granitos de un día para otro.

Coloca una gota de pasta en el área afectada y déjala durante toda la noche.

10-Removedor tu auto bronceador

El polvo de hornear puede hacer maravillas para los errores del bronzer.  Coloca tres cucharadas en una taza de agua y crea una mezcla lo suficientemente espesa para colocar y masajear en las líneas que quieras eliminar.

No dejes de leer: Aceite de oliva, un aliado para tu cabello

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura