6 Trucos de belleza que no conocías de la Vaselina

6 Trucos de belleza que no conocías de la Vaselina
Foto: Freepik

La vaselina es un producto a base de aceites minerales capaces de actuar como un agente protector de la piel. Es muy económico y fácil de conseguir, aprende a utilizarla para maximizar la belleza de tu piel.

  1-Exfoliante

La vaselina funciona muy bien para exfoliar tu piel. Mézclalo con azúcar y frota la parte de tu piel que quieras exfoliar, enjuaga con agua fría para retirar las impurezas, tu piel quedará más suave y limpia.

  2-Hidratante

Es un excelente hidratante, la vaselina evita la resequedad porque crea una capa protectora sobre tu piel, se recomienda aplicarla después de la ducha para obtener mejores resultados.

Hidrata los labios resecos sólo con una pequeña cantidad sobre ellos y los repara en caso de que estén agrietados. Además, puedes aplicarla en los talones y codos para mejorar la apariencia de estas zonas de tu cuerpo.

  3-Desmaquillante

Este producto es perfecto para retirar el rimel delineador de ojos. Aplícalo cuidadosamente con un hisopo o bien con un disco de algodón.

  4-Peina tus cejas y pestañas

Utiliza vaselina para mantener el peinado de tus cejas, utiliza un hisopo y aplica una pequeña cantidad, luego puedes peinar con un cepillito para mejorar su aspecto.

En cuanto a tus pestañas, sustituye el rimel por vaselina, las conservará peinadas y con un brillo natural.

  5-Mejora tus cosméticos

La vaselina ayuda a mejorar la textura de tus cosméticos. Utiliza una capa de vaselina sobre tus labios después de aplicar tu labial, esto evitará que se pinten tus dientes.

También puedes aplicar vaselina sobre tus sombras o polvos de maquillaje mates o secos, conseguirás crear cosméticos más fáciles de aplicar. Funciona perfectamente como iluminador, aplícalo sobre tu rostro, en la parte superior de las mejillas y así tu piel lucirá brillante e hidratada.

  6-Serum para el cabello

Aplica una pequeña cantidad de vaselina entre las manos y frota las puntas de tu cabello, funciona como serum y aporta mucho brillo.

Aprovecha todos los beneficios de este producto tan versátil.

También te puede interesar: ¿Quieres ver crecer tu cabello? Cuatro tips sencillos para acelerar su crecimiento

Comparte este artículo y no olvides seguir nuestras redes sociales @modomujer.web

 

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura