¿Acné durante el embarazo? 5 tips para cuidar tu piel

En este momento estás viendo ¿Acné durante el embarazo? 5 tips para cuidar tu piel
Foto: Freepik

Si bien es cierto que durante el embarazo tu piel suele tener un brillo muy especial, este efecto en realidad es parte de los cambios hormonales que sufre tu cuerpo, y las glándulas sebáceas producen mayor cantidad de aceite para proteger tu piel.

Existen casos en los que estos cambios hacen que el rostro de la embarazada se vea más brillante, pero en otros, ocasiona un acné que suele desaparecer después de dar a luz.

El acné durante el embarazo se produce en mayor frecuencia en las mujeres que en otras etapas de su vida, en especial la adolescencia, presentaron brotes; sin embargo, aunque en menor escala, también se puede dar en personas que nunca antes lo habían sufrido.

Por eso es importante cuidar tu cutis para que la grasa no se acumule y el acné no deje cicatrices.  Sigue estos tips tan sencillos como eficaces.

5 tips para cuidar tu piel del acné durante el embarazo

1- El paso más importante: La limpieza

Lo ideal es una doble limpieza facial, que consiste en lavar tu rostro con agua y jabón y una vez que se haya secado, aplicar una loción limpiadora con un disco de algodón o una almohadilla reutilizable.  Al tener la piel más grasa, este será tu mejor aliado.

Debes realizar esta rutina dos veces al día, por las mañanas y antes de acostarte, para que el aceite no se acumule por mucho tiempo en la dermis.

2- Mantén tu cutis hidratado

Aunque parezca innecesario, debes humectar el cutis cuando se vuelve grasoso, y para ello lo importante son los productos que utilices, lo recomendable es utilizar un gel de consistencia ligera, y no las presentaciones en cremas o pomadas.

3- Práctica la exfoliación

Evita que los granitos se llenen de suciedad o se infecten, para ello, exfolia tu piel mínimo una  vez a la semana, utilizando ingredientes naturales como el azúcar o el café y no con productos cosméticos (a menos que estén aprobados por tu médico de control).

4- Utiliza mascarillas

La función principal de una mascarilla facial es limpiar tu rostro eliminando las impurezas y las células muertas, de esta forma mantendrás alejadas estas impurezas de tu piel y tendrás menor riesgo de que los poros se infecten.

Actualmente en el mercado hay una gran variedad de estos productos dependiendo de tus necesidades, pero también puedes prepararlas en casa y conseguir que sean totalmente naturales y sanas.

5- No olvides protegerte del sol

La protección a los rayos del sol en esta etapa es sumamente importante, tu piel está sensible a estos cambios y puede irritarse, mancharse, resecarse o dañarse fácilmente.

Consulta con tu especialista cual es el bloqueador solar indicado para ti en esta etapa, ya que algunos ingredientes no son aconsejables para embarazadas.

Siguiendo estos consejos para el cuidado de tu piel estarás preparada para hacerle frente al acné durante el embarazo.

No dejes de leerAceite de rosa mosqueta: El mágico secreto para una piel perfecta

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura