¿No debemos lavarnos el cabello antes de una decoloración?

¿No debemos lavarnos el cabello antes de una decoloración?
Foto: Pexels

No es bueno lavarnos el cabello el día que nos realicemos la decoloración.

Las que hemos entrado en el mundo de las mechas, nos cuesta explorar otras tonalidades, ¿Qué tienen las mechas que nos seducen tanto?

Por eso, para quienes nos apasiona, es tan importante que cuidemos muy bien de nuestro cabello. Para esto, es apropiado no lavarnos al menos 24 horas antes de decolorar, para que nuestros aceites naturales del cuero cabelludo nos protejan contra la agresión del químico.

Nunca nos debemos teñir después de un alisado, el cabello está muy delicado se puede partir, o volverse como chicle.

No realicemos decoloración sobre el cabello anteriormente decolorado, ya que podría romperse, y sobretodo, hidrata mucho tu melena las dos semanas previas a realizarte la decoloración.

Aquí les dejo unos pequeños tips  muy efectivos para que nos hidratemos de  manera natural a la hora de ducharnos.

Es importante que recordemos hacerlo después de lavar muy bien nuestro cabello, con nuestro champú favorito y dejarlo actuar por lo menos unos 20 minutos antes de sacarlo con abundante agua.

Ten presente que luego de una decoloración la cutícula del cabello podría abrirse, encresparse y en consecuencia veremos una porosidad alta.

Uno de nuestro mejores amigos para combatir esto son los aceites, en especial el aceite de oliva, ya que contiene ácido oleico, el cual ayuda a reparar el cabello maltratado, y si a su vez lo mezclamos con una clara de huevo, es una de las fórmulas más nutritivas y  efectivas para hacer que nuestro pelo esté fuerte y radiante.

Otro nutriente muy efectivo gracias a sus antioxidantes, que permite dar al cabello un hermoso brillo e incluso ayuda a su crecimiento, es la miel, y si adicional lo unimos con un poco de leche, el resultado es increíble.

También existen productos y mascarillas con aceites de macadamia, aloe vera, almendra y argan, las cuales podemos adquirir en tiendas de muy buena calidad. Estas nos asisten para reforzar y vigorizar nuestra cabellera.

Ten en cuenta que la decoloración lo que hace es que va lijando las capas externas que son la cutícula del cabello, allí el químico penetra, con el fin de bajar la tonalidad de nuestro color de pelo. Mientras más tiempo dejes la decoloración en tu cabello más se aclara, pero también más se maltrata, perdiendo  humedad y fuerza.

Es un proceso muy delicado, pero si lo dejamos en manos expertas, el efecto es espectacular. Así que no lo olvides, no laves tu cabello 24 horas antes del día que te hagas las mechas.

También te puede interesar: Cabello corto sin drama

 

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura