Color Block, la nueva tendencia en decoración

Color Block, la nueva tendencia en decoración
Foto: Unsplash

Se basa en decorar con bloques de colores que pueden o no combinar entre sí.

Los colores animan los espacios internos del hogar. El Color Block es una iniciativa divertida y atractiva para decorar con estilo.

Es un moderno y original estilo que radica en decorar distintos espacios a base de bloques de colores fuertes, frecuentemente con paletas completamente opuestas, generando un impacto visual fuerte del espacio y creando estancias muy originales, pero a la vez sofisticadas, dependiendo de las piezas que uses para integrar la decoración.

La decoración de las estancias con el estilo color block está diseñada para mujeres con espíritus revolucionarios, amantes de la decoración, osadas y alegre.

Características del estilo Color Block

  • Su objetivo principal es impactar.
  • La tendencia más utilizada es crear líneas horizontales utilizando colores fuertes frente a colores más neutrales, creando un impacto visual atrevido y único.
  • Crear geometrías en la pared, por ejemplo, triángulos en diferentes colores.
  • Olvida la discreción del blanco y negro, con este estilo debes jugar con la paleta cromática para crear combinaciones llenas de energía. Tono verdes, amarillos, azules, rojos, naranjas, colores llamativos para este estilo de decoración.

Fíjate en el estilo de @jasmine_bible_desing

Te mostramos algunas ideas

Para decorar con este estilo es primordial establecer una armonía entre todos los elementos, tanto del color de las paredes, como del mobiliario y de todos los accesorios que incluyas en ese espacio.

En la tendencia color block los colores pueden combinar o no. Incluye figuras geométricas, el objetivo es crear ambientes impresionantes y con vitalidad.

No hay lugar para la monotonía, la mezcla de colores complementarios es uno de los más fuertes de este estilo, y si no quieres arriesgar tanto y prefieres la discreción, puedes optar por las tonalidades pastel.

Se recomienda usar números pares a la hora de elegir los tonos, quiere decir que, si vas a combinar varios colores vivos en una estancia, elije sólo dos, y utiliza un tercer tono neutro para suavizar.

Con este estilo puedes usar toda la paleta cromática y las combinaciones más llamativas, el límite lo pones tú, olvídate de las reglas.

Los muebles con colores vibrantes pueden sumarse al estilo de decoración color block, o simplemente añade complementos, como cojines, estanterías o butacas.

¿Te atreves?

También te va a gustar: ¿Vas a casarte? Tienes que ver la tendencia en decoración de bodas 2021

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura