¿Conoces el efecto “dolphin skin”? La nueva tendencia entre las famosas

¿Conoces el efecto “dolphin skin”? La nueva tendencia entre las famosas
Foto: Pixabay

Dolphin Skin o piel de delfín es la nueva tendencia en maquillaje que consiste en dejar tu piel brillante, fresca y luminosa.  Muchas famosas ya lo adoptaron y es un éxito en las redes sociales.

Se impone el aspecto joven, saludable y radiante con pieles llenas de luz que recrean un efecto suave y húmedo como los delfines.  El efecto dolphin skin no es más que una técnica de maquillaje que busca imitar la tez del mamífero acuático.

Piel brillante, fresca y luminosa. Maquillar la piel con efecto ultra mate o empolvadas para opacar el brillo ya es cosa del pasado, hoy en día las pieles se humedecen y así tienen un aspecto más saludable y lleno de luz.

Esta tendencia es el nuevo truco de las famosas para estar radiantes en sus fotos, Jennifer López  es una de las pioneras en adoptarlo.

Prepara tu piel

La clave está en prestar especial atención a la hidratación de la piel.  Lo mejor es aplicar en toda la superficie del rostro alguna crema en gel y poner un poquito más de lo habitual para que el producto también quede por fuera y no solo se absorba.

También puedes hidratarte con cremas iluminadoras (las que contienen vitamina C) o con aceites, colocándolos en distintos puntos de luz. Te recomendamos incluir lociones en la rutina de cuidado facial, después de limpiar y tonificar la piel; esto te proporcionará luminosidad y una agradable sensación de humedad en el rostro.

Maquillaje

La base debe ser una con efecto brillante y que no contenga polvos ni sea mate, y si lo deseas puedes añadir a la base un poquito más de hidratación mezclando con unas gotas de iluminador líquido y así hacer que la base sea aún más luminosa.

Una vez que apliques la base, hay que poner tanto el iluminador como el rubor en su versión cremosa, si no tienes rubor en crema puedes usar barra labial que no sea mate. Aplícalo en los pómulos y centro de la nariz.

Puedes escoger entre dos opciones, por un lado, aplicar la base de maquillaje y luego ir iluminando por zonas, o añadir unas gotitas de iluminador a la base, para que quede un aspecto jugoso y muy natural por todo el rostro que después se puede enfatizar en la zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido con un extra de iluminador.

Para que el efecto dolphin skin sea perfecto, los coloretes en tonos ocres y rosados son los más indicados. De esta forma, lograrás que tus mejillas tengan ese toque resplandeciente que hará que tu piel luzca como la de un delfín durante horas.

Como último paso, puedes aplicar una bruma que además de fijar el maquillaje de apariencia de humedad en tu piel.

También te puede interesar: ¿Conoces la triple limpieza facial?

¡Si te gustó este articulo compártelo y no olvides seguirnos en las redes sociales!

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura