¿Conoces la diferencia entre una BB, CC y DD Cream?

¿Conoces la diferencia entre una BB, CC y DD Cream?
Foto: Unsplash

En el mercado existen muchos productos que ofrecen diferentes funciones, ya sea cubrir, aportar color o corregir imperfecciones, además de proteger y nutrir tu rostro.

Esta variedad de ofertas crece, y está impulsada principalmente por la obsesión de encontrar nuevas opciones que cubran tus necesidades y que sean más efectivas.

Vamos a centrarnos en las últimas tendencias que podemos encontrar en el mercado, según su composición, hidratación y la tonalidad que proporciona a la piel, y así entender la diferencia entre BB, CC y DD cream.

BB Cream

Sus siglas pertenecen a la abreviación de Blemish Balm, lo que significa ´bálsamo para imperfecciones´.  Es un producto multipropósito, ya que posee una cobertura ligera, ideal para proporcionar una sensación humectante y fresca, se trata realmente de una crema hidratante, con la propiedad extra de aportar un toque uniforme de color en el rostro.

Este producto es aconsejado para aquellas pieles que no tengan grandes ni profundas imperfecciones, ya que su cobertura no es fuerte. Indicada para las pieles más jóvenes. La mayoría de las cremas BB cream poseen factores de protección solar, propiedades contra el acné, las ojeras y los poros abiertos.

CC Cream

Esta abreviatura proviene del término corrector de color. Está recomendada para todo tipo de piel.  A diferencia de la BB cream, presenta una cobertura media-alta, e incluye, en su mayoría, factor de protección solar.

Casi todas las CC cream contienen tratamientos para las arrugas, la edad y brindan luminosidad a tu rostro, por ello se recomiendan para pieles más maduras. Poseen una cobertura más amplia, lo que las hace ideal para pieles con imperfecciones más profundas.

Además, las podemos encontrar en diferentes tonos que se ajustan perfectamente a cualquier color de piel y que no contienen aceite, aconsejable para mujeres con manchas en el rostro.

DD Cream

Sus iniciales DD provienen de Dynamic-Do-All o lo que es lo mismo, un multiuso dinámico o de Daily Defense y su objetivo es proteger, por eso suelen estar formuladas con un SPF de hasta  50.  Este producto proporciona mayor cobertura que las CC, tratamiento antiedad y principalmente ejercen de barrera protectora de la piel gracias a los antioxidantes.

Su acción contra el paso de los años es a largo plazo, por lo que su uso continuado podría ayudar a rejuvenecer la piel.

Crema con color

También existen en el mercado las cremas hidratantes con color, que además de hidratar, emparejan el tono de la piel, ayudando a conseguir un maquillaje en minutos.

Esta opción todavía tiene aceptación y la industria cosmética ha sacado versiones con filtro solar, oil free o con agentes luminosos. Sin duda, en la opción idónea para un día de playa.

Ya conoces las diferencia entre BB, CC y DD cream, ahora escoge la que mejor se adapte a tus nececidades.

No dejes de leer: ¿Tienes el cutis graso? Te traemos tips de maquillaje, rutina de belleza y otros consejos

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura