Ha llegado el verano y quieres lucir una piel perfectamente bronceada por el sol, pero te ocurre que, después de dorar tu piel, el bronceado se desvanece al poco tiempo de volver a casa.
No te preocupes, te mostramos 5 tips para mantener tu bronceado perfecto durante mucho tiempo. Síguelos para que el moreno brillante de tu piel no se vaya tan pronto como de costumbre.
1-Exfoliar
Lo primero que debes hacer es planificar con anticipación tu bronceado. Los días previos al bronceado, debes mantener tu piel muy hidratada, pero además, debes exfoliarte antes, para así eliminar las células de la superficie que están opacas y resecas y conseguir una superficie uniforme para el bronceado que se aproxima.
2-Consumir betacaroteno
Una dieta alta en betacarotenos recrea el brillo de la piel bronceada por el sol desde adentro. Las mejores fuentes naturales de betacaroteno son las batatas, los albaricoques, los mangos y, sobre todo, las zanahorias.
Durante semanas o días previos a exponerte al sol, añade estos alimentos en tus menús diarios.
3-Mantenerte hidratada
La clave para hacer que el color dure más tiempo es la hidratación. Aplícate cremas corporales, aceites sedosos y lociones que alimenten tu piel. Debes conservar siempre la piel hidratada (antes, durante y después del bronceado).
Las lociones after-sun ayudan a darle a la piel reseca por el sol una dosis de hidratación sana, así que continúa aplicándola a diario cuando regreses a casa.
Y sin duda alguna, el truco infalible de belleza es beber agua. Este líquido vital puede prolongar la longevidad de tu bronceado, manteniendo la piel sana, flexible y lo que es más importante, hidratada. Asegúrate de consumir 2 litros de agua al día aproximadamente.
4-Duchas de agua fría
Ducharse con agua caliente suele despojar a la piel de sus aceites naturales y crear resequedad, y una piel seca equivale a un bronceado disparejo.
Para mantener el color de tu piel es preferible que la temperatura de la ducha se mantenga baja y así prolongar la vida de tu bronceado.
5-Aceites iluminadores
Si tu bronceado va perdiendo el brillo, utiliza una loción corporal o un aceite iluminador para darle a tu cuerpo un impulso instantáneo de luminosidad.
Esta práctica debe ser constante, apostando por un bronceado gradual, gracias a esa loción corporal, que de forma sutil, realzará tu color sin lucir exagerado.
No olvides protegerte de la exposición a los rayos UV utilizando productos con factor de SPF adecuados a tu color y tipo de piel.
Disfruta del verano y luce un fantástico y brillante bronceado que podrás lucir cuando regreses de tus vacaciones durante mucho tiempo.
No dejes de leer: ¡Frotar hielo! El secreto para embellecer la piel de tu rostro