¡Evítalos! Cinco errores de maquillaje que pueden hacerte lucir cansada

En este momento estás viendo ¡Evítalos! Cinco errores de maquillaje que pueden hacerte lucir cansada
Foto: Pexels

Existen pequeños errores al maquillarnos que son muy comunes y te hacen lucir cansada e incluso te hacen ver mayor. Pon un alto definitivo a estas fallas. 

Hay varios factores que hacen lucir tu rostro cansado o apagado, ya sea la piel seca, un tinte poco favorecedor o un maquillaje incorrecto. Los tonos y la manera en la que aplicas tus productos de maquillaje tienen mucho que ver en este aspecto.

Antes de corregir estas fallas tienes que conocer su origen, por eso te mostramos los errores de maquillaje que te hacen lucir cansada y algunos consejos para eliminarlos. Son pequeños detalles que te harán ver más radiante.

  1. Evita los labiales mates de colores fuertes 

Aplicar labiales mate en tonos oscuros como el vino, el café, o el morado es un error de maquillaje que te hace lucir cansada y mayor, ya que que resalta los signos de la edad y le resta armonía al rostro. Además, el acabado mate puede parecer áspero y seco, lo que no te va a favorecer.

Mejor aplica un bálsamo de labios hidratante con color y pon encima una capa de labial en tonos neutros.

  1. No te hagas el delineado muy grueso

Podemos creer que el delineado grueso es una solución para abrir la mirada, pero esto puede provocar el efecto contrario. Cuando una línea es muy ancha y cubre gran parte del ojo, hace lucir el párpado más pequeño, cerrado y agotado. 

  1. Fíjate bien en el tono para las ojeras

A veces pensamos que para cubrir las ojeras o imperfecciones hay que utilizar un tono muy claro de corrector, pero lo cierto es que esto es un error. Las tonalidades muy claras hacen lucir las ojeras grisáceas y por tanto, expresan cansancio.

Identifica el color de tus ojeras y cúbrelas con el tono que se encuentre frente a la rueda cromática para neutralizar. 

  1. Cuidado con los productos matificantes

Las bases, los correctores y los polvos matificantes, son productos que reducen la luminosidad en el rostro, además de que resaltan las arrugas de la piel. Te recomendamos evitarlos y enfocar el control de grasa en la preparación del cutis con una rutina de cuidados de la piel y no con los productos de maquillaje.

Si utilizas polvo para controlar el brillo, te sugerimos que sea suelto, traslúcido y fino, ya que los polvos compactos con color hacen que el rostro se vea seco y fatigado.

  1. Pon mucha atención a las cejas

Las cejas son el marco del rostro y juegan un papel primordial en tu expresión. Debes peinarlas, realzarlas y mantenerlas. Te aconsejamos utilizar la técnica del jabón y cepillar las cejas hacia arriba, te hará lucir más despierta y con la mirada abierta.

¡No olvides compartir este articulo y seguir nuestras redes!

Te puede interesar: ¡Frotar hielo! El secreto para embellecer la piel de tu rostro

 

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura