Guía para depilarte las cejas y lograr que queden perfectas

En este momento estás viendo Guía para depilarte las cejas y lograr que queden perfectas
Foto: Pixabay

Sabemos que unas cejas bien definidas, depiladas y cuidadas, cambian mucho tu mirada, por eso te mostramos esta guía para depilarte las cejas ¡y conseguir un look perfecto!

Si intentas resaltar una zona tan importante del rostro como son los ojos, y más ahora que llevas tapa bocas o mascarillas, no puedes conformarte solo con el maquillaje, también es muy importante mantener unas cejas bonitas, perfectamente depiladas y cuidadas.

Prepárate antes de la depilación

Antes de depilar las cejas debes preparar tu rostro, así evitarás problemas en la piel y permitirá retirar el vello con mayor facilidad.

  • Agua caliente:  Lava bien el rostro con agua caliente antes de depilar para que se abran los poros y el vello se retire más fácil.
  • Espesor:  Si tienes pocos vellos, no te saques más de la cuenta, ni las dejes muy finas; lo ideal es lucir unas cejas pobladas y bien definidas. Mientras más finas, parecerá que tienes menos expresión en la cara.
  • Rojeces:  Es normal que se irrite la piel cuando te depilas las cejas, esa zona es muy sensible. Todos los tratamientos de depilación pueden ser irritantes para la piel, debes tenerlo en cuenta en caso de que tengas algo que hacer ese día.

Guía para depilarte las cejas

Lo ideal es respetar la forma natural de tus cejas y definirlas correctamente. Lo primero que debes hacer es marcarlas, porque evitarás quitarte algún vello de más.

Sigue estos pasos:

  • Marca el primer punto de la ceja cruzando una línea imaginaria desde la nariz hasta el final de la ceja.
  • Una vez que ya toques la zona de la ceja, marca un punto.
  • Para marcar el segundo punto, cruza de nuevo la misma línea, pero esta vez desde la nariz hasta el iris.
  • El último punto debes marcarlo desde la nariz hasta la zona del lagrimal hasta que toque la ceja, y marcarlo.
  • El siguiente paso antes de depilar la ceja es peinarla bien para que no te confunda ningún pelo.
  • Después puedes comenzar a depilar y dar forma dependiendo de tu rostro.
  • Lo importante es que no te quites mucho vello.
  • Una vez que ya hayas dado forma a la ceja, vuélvelas a peinar y recorta un poco con las tijeras los pelos sobrantes.

Elige la depilación adecuada para ti

Existen diferentes opciones para depilar tus cejas, estas son las más comunes:

  • Depilación con pinzas: Es una técnica muy cómoda que puedes realizar tu misma en casa, además, no te dejará la zona tan enrojecida.
depilarte las cejas
Foto: Pixabay
  • Depilación con cera:  Elimina el vello desde la raíz, por ello muchas mujeres optan por esta alternativa, pero si tienes la piel sensible te recomendamos que lo evites, ya que pueden salirte manchas en la piel.
cera
Foto: Pixabay
  • Depilación con hilo: Resulta casi indolora, además, elimina el vello desde la raíz y no tendrás que pasar por la incómoda cera.
depilarte las cejas
Foto: Pixabay

Tipos de cejas

Arqueadas

Son muy frecuentes, este tipo de ceja le aporta al rostro un punto de atención y, por ello, es ideal para los rostros redondos.

Si tienes la cara más angulosa también puedes probar esta forma, pero para que las cejas no llamen demasiado la atención, tienes que peinarlas hacia afuera. Si buscas un resultado natural, lo mejor es que no hagas un arco muy pronunciado.

Angulosas

Esta forma hace que los rasgos de la cara luzcan más definidos, pero atenta, si tienes las facciones muy marcadas o afiladas, es preferible evitar esta forma porque acentúa y endurece los rasgos.

Rectas

Las cejas rectas son tendencia. Con ellas hay que prestar especial atención al grueso del vello para que el look se vea natural.

Si no tienes unas cejas muy pobladas, puedes recurrir a pequeños trucos, como darles más volumen rellenándolas con lápiz o gel para cejas.

Redondeadas

Este tipo de ceja son las que más se acercan al crecimiento natural del vello, si tienes esta forma y quieres conservarla, su mantenimiento es muy fácil.

Para este estilo es muy importante evitar hacer un arco pronunciado.

No dejes de leer: ¿Quieres tener unas cejas bonitas y pobladas? Aceite de ricino es la solución

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura