Ahora que pasamos más tiempo en casa hemos adquirido nuevos hábitos, uno de ellos es invertir más tiempo en el cuidado de las plantas y el hogar, en especial de las famosas y encantadoras suculentas, te compartimos una idea especial para navidad.
Si perteneces a ese grupo con nuevos gustos por la jardinería, tenemos buenas noticias, y es que la decoración que se está poniendo de moda es la de los árboles de navidad hechos con suculentas.
Así como lo lees, estas maravillosas decoraciones con suculentas ya empezaron a venderse. ¿Lo mejor de todo? que también puedes hacerla en casa si lo tuyo es la creatividad, existen diferentes modelos y también puedes darles tu toque para decorarlos.
Te recomendamos que lo coloques en un lugar de tu casa en donde les de la luz, y tenga espacio para que los puedas regar, aunque ese tipo de plantas no necesitan mucha agua, sin embargo, te aconsejamos preguntar por todos los cuidados a los expertos.
Cecilia Bernard y Meena Férrea de Compañía Botánica – @ciabotanica nos explican cómo hacer este Árbol de Navidad.
Materiales:
- Malla de alambre o plástico
- Tijera
- Precintos o alambres finitos
- Musgo e hilo
- Muchos gajos de suculentas
Procedimiento:
- Arma un cono con el alambre y cierra con ayuda de precintos o alambre.
- Forra el cono con musgo y fíjalo con hilo
- Con ayuda de una tijera o palito con punta atraviesa el musgo y empieza a insertar los gajos de suculentas. Puedes empezar de abajo hacia arriba e ir usando gajos cada vez más pequeños a medida que asciendes.
- Termina con una suculenta más grande a modo de estrella en la punta del cono
- Disfruta y dale un lugar especial en tu mesa navideña.
View this post on Instagram
También te puede interesar: ¿Cómo organizar una fiesta temática?