Luce 5 años más joven con maquillaje

Luce 5 años más joven con maquillaje
Foto: Pexels

Aquí veremos algunos trucos para lucir más joven con maquillaje.

Aceptarnos como somos, y disfrutar como lucimos nos indica las experiencias vividas, nuestras virtudes y cambios. Sin embargo, querer quitarnos visualmente unos añitos nunca está de mas.

Te voy a dar unos trucos para que, con ayuda de un poco de maquillaje, resaltes tus rasgos, nos veamos atractivas, elegantes, acentuemos nuestra belleza y así lucir más joven.

Además, maquillarte te ayuda a sacar tu lado creativo, sube la autoestima y es divertido. Según una investigación de la universidad de Japón
“Si mantenemos una rutina diaria a la hora de aplicarnos el maquillaje podemos prevenir la demencia”

Algunos maquillajes hoy en día tienen efecto antiedad, otros traen protector solar, hidratante, etc.

Look minimalista para vernos más joven.

  • Base del tono adecuado: es importante que la base que utilicemos sea idéntica a nuestro tono de piel, en caso de que no consigas una tan exacta es preferible que sea un poco mas clara, ya que con la ayuda del colorete, polvos de sol o correctores, subiríamos ligeramente el tono.
  • Cuidado con el corrector: no debemos excedernos, si tienes alguna manchita o algo a corregir ponlo de manera puntual y poca cantidad, sin abusar del mismo. Los que son en crema son excelentes.
  • Utiliza sombras mate: aunque es cierto que el brillo en el rostro nos puede aportar símbolo de juventud, en nuestros ojos no, las sombras brillantes nos hacen aparentar mas edad y marcan cualquier arruga. Si deseas utilizar una sombra con brillo, solo aplícala en la parte media del parpado móvil y lagrimal.
  • Delinear el ojo: Si te gusta delinear el ojo es preferible un color marrón oscuro que negro, el tono café hace que el ojo se vea mas grande.
  • No utilices tanto polvo: en todo caso utilízalo en la frente, nariz y barbilla, la llamada zona T, ya que es el área mas grasa del rostro, utilizar mucho polvo apaga nuestro color y suma edad. Es preferible un polvo traslucido que con color.
  • Colócate máscara de pestañas, para alargar.
  • Utiliza tonos claros: los colores claros como el rosa, salmón y beige nos dan ese toque juvenil y fresco. Para sombras y/o labial están estupendos.
  • Luce tus cejas gruesas: Si tienes vellos déjalos crecer, si no, podemos ayudarnos con polvos o lápiz, las cejas muy finas fueron tendencia en los 90, pero ahora el estilo es fuerte y espeso.

Mira tu rostro como un lienzo y disfruta del arte de maquillarte.

También te puede interesar. Cuidemos las uñas

 

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura