La que de amarillo se viste en su belleza confía…

La que de amarillo se viste en su belleza confía…
Foto: Pexels

El dicho completo, según las lenguas populares, asegura que : “Quien de amarillo se viste, o de su belleza confía o de sinvergüenza se pasa”. No sé de dónde viene tal sabiduría; vestirse de color amarillo, simple y llanamente refleja cuando te sientes fantástica.

Este año, Pantone ha elegido dos colores del año. Son eligió al Ultimate Gray y Yellow Illuminating como los dos tonos que protagonizarán en el presente año. Se trata, según Pantone, de un “matrimonio de color que transmite “fortaleza y esperanza y son imperecederos y energizantes a la vez”.

“En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad”, así lo afirma Pantone, la empresa norteamericana autoridad en color.

También te puede interesar: ¿De qué color es tu personalidad?

En el caso de la moda, Alejandra Bahamón, asesora de imagen certificada por Colour Me Beautiful, dijo:

“Lo mas importante es identificar la naturaleza de los dos colores. Ultimate Gray es un color neutro que hace parte de la línea de fríos con respecto a la temperatura del color y el Yellow Illuminating viene siendo un color complementario o un acento cálido. Lo interesante es que se pueden complementar los dos colores”.

La moda viene gritando ¡amarillo! a todo color.

El amarillo es un color que transmite felicidad, pues está compuesto por más de cien tonalidades dentro de su gama, por lo que tienes muchas opciones de amarillo para elegir y vestirte con este color que tiene un significado poderoso y te hará acaparar las miradas de las personas en dónde te encuentres y por otro lado te hará sentir bien contigo misma usándolo.

El amarillo viene ahora con fuerza, y la buena noticia para muchas Latinas es que los expertos en moda dicen que el color le sienta mejor a las mujeres de piel morena o color trigo.

 

El proceso de selección del color del año conlleva un profundo estudio de tendencias hasta llegar a la selección final de los expertos de Pantone Color Institute que analizan el mercado en busca de nuevas influencias.

Según explican desde el Instituto, la elección de las tendencias proviene de un estudio de las influencias relacionado con la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

También te puede interesar: ¿Qué color de bufanda según mi signo zodiacal?

¡Atrévete a usarlo! Amarillo es lo que luce…

Es un color que resalta en cualquier prenda que elijas, por eso debes contar con algo amarillo en tu armario, no tengas miedo de usarlo, al contrario, hará resaltar tu belleza y te dará seguridad, aparte tiene el poder de levantarte el ánimo si estás pasando por un día complicado.

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura