Maquillaje para lucir mejor en las videollamadas

Maquillaje para lucir mejor en las videollamadas
Foto: Pexels

Actualmente las videollamadas son muy comunes y necesarias, así que vamos a darte algunos trucos de maquillaje para lucir mejor en ellas.

Las videollamadas son parte de la nueva normalidad para todos, ya sea para seguir en contacto con amigos o familiares, o para temas más serios como reuniones de trabajo, y como las cámaras no suelen ser fieles a la realidad, te traemos consejos de maquillaje que te ayudarán.

Factores como la iluminación y los ángulos pueden alterar la apariencia en las videollamadas, de allí la importancia de hacer uso de los consejos para lucir mejor.

Tanto como para grabar un video en las redes sociales o para una entrevista de trabajo on line, sigue estos tips de maquillaje al momento de estar frente a una cámara.

Encuentra la iluminación indicada

maquillaje para videollamadas
Foto: Pexels

Usar luz natural es lo mejor. Si colocas la cámara cerca de una ventana, obtendrás la mejor cobertura para que tu rostro luzca perfectamente iluminado y parejo. La luz natural proporciona un efecto de filtro.

Coloca tu cámara justo frente a una ventana porque la luz natural ayuda muchísimo.  Si no tienes un buen lugar con luz natural, utilizar un anillo o aro de luz es una excelente opción.

Aplica mucho rímmel o mascara.

trucos para lucir bien
Foto: Pixabay

Sabemos que el rímel puede hacer maravillas, y para las videollamadas es indispensable. Este es sin duda uno de los mejores consejos de maquillaje, ya que con unas pestañas abundantes y rizadas tus ojos lucirán más abiertos y darán una apariencia más joven y alerta, sobre todo si no quieres lucir recién levantada de la cama.

El rímel también ayudará a mantener las pestañas en su lugar y a crear una definición más oscura, aporta definición a tus ojos y los hará parecer más brillantes en la cámara.

No olvides que una cosa es lo que vemos en el espejo y otra es lo que la pantalla le muestra a los demás.

Aplícate rubor

maquillaje para videollamadas
Foto: Unsplash

La iluminación puede proporcionar un agradable efecto gracias a los píxeles de la cámara, pero debes evitar descuidar los pequeños toques de color en tu piel. No tener ningún color o profundidad en tu rostro puede hacerte ver muy pálida.

Para evitarlo, aplica un color de rubor llamativo.  Eso si, no te excedas con la cantidad que aplicas o el color sea demasiado llamativo cuando lo pruebas en tu cámara, prueba difuminarlo un poco con una esponja de maquillaje para atenuar tu look.

No olvides usar corrector

corrector de maquillaje
Foto: Unsplash

El corrector te ayudará a cubrir las manchas oscuras y resaltar algunas áreas del rostro por lo que es un cosmético que no debes dejar de usar cuando tengas videollamadas.

Asegúrate de aplicar debajo de los ojos, el tabique y el mentón. Todos estos son puntos destacados de la cara, justo donde la iluminación se concentra más.

Si en el primer intento no logras dar con el look que buscabas, no te preocupes, con la práctica llegará la perfección, haz pruebas con la cámara de tu computador o teléfono, graba videos solo para ti, haz una video llamada con una amiga de confianza que te pueda dar consejos.

También te puede interesar: Luce 5 años más joven con maquillaje

Si te gustó este articulo no olvides compartirlo y seguir nuestras redes: @modomujer.web

 

 

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura