¿Por qué debes desmaquillarte antes de dormir? 5 consecuencias de no hacerlo

En este momento estás viendo ¿Por qué debes desmaquillarte antes de dormir? 5 consecuencias de no hacerlo
Foto: Freepik

Muchas veces por cansancio nos vamos a dormir sin lavarnos la cara ni aplicarnos productos para la piel, pero no desmaquillarte tiene consecuencias muy desfavorables para el rostro.

Más allá de amanecer con la cara llena de maquillaje, o de ensuciar tus sábanas, dejar de limpiar el cutis es perjudicial para la piel.

Consecuencias de no desmaquillarte antes de dormir

1- Aparece el acné

Dejar restos de maquillaje en tu piel durante la noche hará que los poros se taponen y aparezcan las molestas y antiestéticas espinillas.

Si no retiras los restos de maquillaje no estarás eliminando la suciedad y las bacterias que se han acumulado en tu cara durante el día y esto puede favorecer problemas graves como la aparición de acné.

2- Piel reseca

Mientras duermes tu piel realiza procesos que le ayudan a mantenerte joven. Si no te desmaquillas impedirás que la dermis respire de forma correcta y esto obstruirá la reparación natural contra el envejecimiento, haciendo que tu piel luzca más seca.

3- Enrojecimiento de la piel

Otras de las consecuencias que puede tener tu rostro si no te desmaquillas antes de acostarte es irritación de la piel.

La limpieza del cutis es esencial porque favorece la eliminación de agentes que dañan tu rostro, formando rosácea y dermatitis.

4- Envejecimiento prematuro

Si no te desmaquillas antes de dormir contribuyes a sufrir de envejecimiento prematuro. Los productos que usas para embellecerte debes retirarlos a la hora de dormir y propiciar así un buen descanso para la piel.

No eliminar los químicos provoca la perdida de elasticidad en el rostro y, en consecuencia, a la la aparición de arrugas y a que se marque las líneas de expresión.

5- Aparición de ojeras

Una de las zonas más delicadas del rostro es el área del contorno de ojos. Si no retiras los productos cosméticos que la cubren, pueden pigmentar esta área y acentuar las ojeras.

También favorecerá la aparición de las líneas alrededor de los ojos conocidas como “patas de gallo” y otras molestias propias del contorno de los ojos.

Cuidados básicos para la piel

-Es esencial te apliques una crema desmaquillante con la ayuda de un disco de algodón y retires los residuos de todos los cosméticos.

-Una vez que los retires, es necesario que laves tu cara con un jabón neutro.  Existen jabones y geles líquidos y en barra especiales para el rostro.

-Aplica un tónico para refrescar el cutis y complementa el procedimiento con una crema hidratante, contribuirás al proceso de renovación de la piel y a proporcionarle nutrientes que la mantendrán fresca.

Si no te desmaquillas antes de dormir, tu piel sufre daños, pero si lo haces y utilizas productos para remover los residuos e hidratarla, tu rostro te lo agradecerá.

No dejes de leer: ¿Picazón y piel roja? Atenta, podrías estar sufriendo “piel atópica”

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura