Este truco se ha convertido en el secreto mejor guardado de para alisar, suavizar y hacer crecer tu cabello, tienes que probarlo, prepara tu propia Keratina de arroz que dejará tu cabello liso y maravilloso.
¿Qué es la keratina de arroz?
Es una mascarilla reparadora llamada keratina, que consigue alisar y acondicionar el cabello. Como su nombre lo dice, la estrella de este tratamiento es el arroz, y algunas investigaciones han comprobado que es rico en antioxidantes y en inositol, una sustancia que penetra en el cabello y lo repara desde adentro hacia afuera.
Con el resto de los ingredientes, la keratina de arroz resulta nutritiva y fortalecedora para un cabello liso y sedoso.
¿Cómo puedes preparar la keratina de arroz en casa?
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz blanco
- 5 tazas de agua tibia
- ⅓ de taza de leche de coco natural
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación:
Coloca el arroz lavado en un recipiente, vierte el agua y deja remojar hasta que los granos estén tan suaves como si se hubieran cocido. Una vez que estén blandos, agrega los granos en la licuadora y mezcla con media taza del agua en la que estaba el arroz, la leche de coco, la maicena y el aceite de coco. Tritura hasta obtener una consistencia homogénea.
Aplicación:
Toma una cantidad de la keratina de arroz con las manos o con una brocha y aplícala de las raíces hasta las puntas, masajeando suavemente cada mechón de pelo. Luego coloca un gorro de baño y deja actuar la mascarilla durante una hora si tu cabello es dócil o toda la noche si está muy maltratado.
Enjuaga tu cabello como de costumbre y asegúrate de usar un buen shampoo y acondicionador para cabello liso.
¡Al secarlo notarás de inmediato la suavidad y el brillo en tu melena!
También te puede interesar: ¿Conoces las propiedades de la canela?
Si te ha gustado este articulo no dejes de compartirlo y seguir muestras redes sociales.