¿Quieres proyectar seguridad? Tu vestimenta puede ayudarte, sigue estos cinco tips

¿Quieres proyectar seguridad? Tu vestimenta puede ayudarte, sigue estos cinco tips
foto: Unsplash

Una buena imagen se asocia con eficiencia, seriedad y poder, en el mundo de los negocios necesitas de una buena vestimenta para proyectar seguridad y tener éxito. El cúmulo de pequeños buenos detalles construye una gran imagen.

“La imagen es sumamente importante, pues solo tienes 7 segundos para dar una buena impresión”.

Sigue estos cinco tips de vestimenta para proyectar una imagen segura de ti misma.

  1. Viste según tu tipo de cuerpo 

Es importante reconocer tu silueta y de esta forma saber qué corte de ropa te favorece.

Existen recomendaciones de ilusión óptica que ayudan a cada silueta a desarrollar su imagen. Por ejemplo, si eres alta un blazer de dos botones será un buen aliado; mientras que, para una chica de baja estatura, uno de tres botones será la mejor opción.

Si el volumen de tu cuerpo se centra en el abdomen, trata de no marcar la cintura, desvía la atención con prendas por arriba de la línea del busto, como pashminas, aretes grandes, collares, etc.

  1. Identifica los colores que mejor te lucen

La intención de usar los colores que te favorecen es que te veas bien. El mundo del color representa por sí solo uno de los códigos de comunicación no verbal más certeros.

Por ejemplo, los trajes de negocios de color azul marino o gris denotan autoridad, mientras que los trajes de color café se relacionan con posiciones de poder medias, o incluso bajas.

Si utilizas uniforme y los colores no van con tus características, la solución está en el maquillaje o los accesorios para lograr ese balance. El secreto está en la armonía.

  1. Maneja los códigos de comunicación

La ropa es un código de comunicación no verbal. Por la vestimenta de las personas, se puede saber su profesión o su jerarquía en la empresa, incluso su nivel educativo y social, y no tiene nada que ver con el precio de la ropa.

Las prendas unicolor comunican mayor poder a diferencia de prendas con estampados o colores brillantes; los patrones rayados o de cuadros comunican accesibilidad; las telas delgadas son más elegantes que telas gruesas como la pana.

Infórmate sobre estos códigos de comunicación no verbal para proyectar la imagen que deseas.

  1. Tu vestimenta debe estar acorde con tu posición laboral

Debe de coexistir una relación entre lo que eres y lo que pareces.  Si ejerces un puesto de liderazgo, tu imagen debe respaldar tu capacidad.

  1. Una higiene personal impecable 

La higiene es indispensable en el mundo de los negocios, y aún más si tu objetivo es proyectar seguridad. Incluye tu peinado, uñas cortas y limpias, salud de tu piel, aroma, aliento, manos cuidadas, barba cuidada, en general cualquier aspecto de tu persona que requiera lucir impecable.

Aplica estos 5 consejos de la imagen personal y proyectarás seguridad y poder.

También te puede interesar: Llevar tenis con estilo y elegancia después de los 40

Comparte este artículo y no olvides seguir nuestras redes @modomujer.web

 

 

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura