Salir perfecta en las fotos no es tan complicado como crees, sólo necesitas practicar más con tu cámara y obtendrás excelentes fotos que te servirán para subir a las redes sociales o a los portales de citas.
Es comprensible querer salir bien en las fotos de perfil, ya sea para las redes, conocer gente por internet, perfiles sociales, perfiles de empleo, etc, sin embargo, para muchos puede resultar un poco más complicado tener una foto de calidad que realmente resalte sus cualidades.
La mayoría de las veces este inconveniente sucede por la falta de experiencia al tomar fotos. Para corregir esto es necesario experimentar con la cámara y encontrar literalmente tu mejor perfil.
Sigue estos 6 tips para salir perfecta en las fotos y resaltar tu mejor pose.
1-Ajusta la configuración de tu cámara
Examina la configuración de tu cámara o teléfono. Primero revisa si está en la más alta calidad, mira las opciones de balance de contraste y color para que puedas encontrar un mejor aspecto en la fotografía; (no se trata de filtros) ya que la idea es verte bien de forma natural. Un simple ajuste a la cámara puede hacer maravillas.
2-Revisa la luz y el fondo
La iluminación es primordial para una buena foto, ya que puede ocultar tus mejores rasgos o mostrar los peores. La luz natural es la más recomendada y puedes usarla a tu conveniencia.
El sol de frente es suficiente para un buen retrato, pero si quieres conseguir mejores resultados, trata de usar menos luz en algunas partes y experimentar.
El fondo también resulta importante, porque te sirve para resaltar aún más algunas características. Un fondo claro ayuda a una persona de cabello oscuro y un fondo más oscuro favorece a las tonalidades más claras.
Lo mismo ocurre con la ropa, el fondo negro hace que la ropa negra desaparezca, así que toma en cuenta estos factores antes de tomar una fotografía.
3-Utiliza una base o soporte
Crear un buen look con un selfie puede ser difícil, ya que el brazo siempre termina viéndose. Si lo que buscas son fotografías naturales y con un ángulo ideal, utiliza una base para teléfonos o un trípode para tu cámara y colócalos a tu gusto para tomar fotografías a mayor distancia.
De seguro esto ayudará a que se aprecie todo tu atuendo en una foto y enseñar un poco más de tu cuerpo.
4-Encuentra tu mejor ángulo
Para conocer cuál es el ángulo que mejor te queda tienes que practicar y experimentar tomando muchas fotografías desde diferentes ángulos y distintas poses, sólo así podrás identificar con cuál te ves y te sientes mejor y más cómoda.
Encuentra tu lado bueno y aprovéchalo al máximo. Posar mejora notablemente una fotografía si lo haces bien. Es fatal cometer el error de tener la cara seria con los brazos hacia abajo, hay que inyectarle un poco de energía y atreverte a posar.
5-Descubre los colores que te quedan mejor
Tus prendas de vestir influyen en la manera de verte en una foto, incluso cuando haces un selfie cerca del rostro. Existen algunos colores como el negro, el blanco o los que son muy brillantes que pueden dar un pésimo efecto en una foto de cerca.
Necesitas encontrar colores que vayan bien con tu tipo piel, color de cabello y con tu estilo. Para los colores también debes experimentar hasta descubrir cuáles te quedan mejor.
En general tu estado de ánimo y la confianza en ti misma se reflejan en las fotos; así que debes sentirte cómoda con lo que hagas y atreverte a ponerlo en práctica. ¡Seguro quedarás genial!
También te puede interesar: 4 trucos de maquillaje para perfilar tu nariz