Ropa deportiva ecológica, 4 Tips para saber elegirla

Ropa deportiva ecológica, 4 Tips para saber elegirla
Foto: Pexels

Toma nota sobre lo que tienes que saber para comprar ropa deportiva más ecológica, desde evitar sintéticos puros hasta como eliminar micro plásticos.

La mayor parte de la ropa deportiva está hecha de nailon o poliéster, materiales muy nocivos para el planeta, y encontrar ropa deportiva ecológica resulta difícil, ya que aunque el mercado de la ropa deportiva sustentable está creciendo, sigue siendo mucho más fácil adquirir una opción no sustentable.

Es de vital importancia disminuir el impacto ambiental de la ropa deportiva y aquí te mostramos cómo hacerlo.

1. Ten presente la durabilidad

La durabilidad es esencial desde una perspectiva sustentable por la frecuencia en que necesitamos lavarla. Es preferible adquirir piezas de mayor calidad a cantidad.

2. Evita sintéticos puros

El problema son los materiales sintéticos, por ello debes encontrar marcas que utilicen alternativas recicladas.

Cada vez son más el número de marcas con consciencia ecológica, que apuestan por alternativas naturales como algodón orgánico y rayón, que se extraen de manera sustentable y tienen un menor impacto en el planeta que los sintéticos.

3. Filtro para eliminar micro plásticos

Utiliza un filtro para eliminar micro plásticos, que se puede instalar en tu lavadora, o las bolsas especiales, así evitas que las partículas de plástico minúsculas terminen en los océanos y dañen la vida marina.

Un estudio indica que una sola carga de lavadora puede soltar 12 millones de microfibras.

4. Evita los productos químicos

El uso de químicos en el proceso de manufactura es una preocupación evidente, debes utilizar marcas que certifiquen que sus prendas están libres de químicos dañinos.

Los pigmentos naturales son mucho más ecológicos que las alternativas sintéticas.

El teñido convencional a gran escala usa muchos químicos dañinos que se desprenden y regresan sin procesar al medio ambiente, lo que ocasiona un daño fuerte a las comunidades y ecosistemas.

Es importante pensar cómo terminará tu ropa deportiva cuando la deseches y hay que asegurarte de que no termine en los vertederos.

Encontrar marcas que ofrezcan esquemas reciclables te ayudará a contribuir con un mejor sistema.

también te puede interesar: “Intuitive eating”, la alimentación intuitiva para adelgazar sin hacer dieta

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura