¿Vas a casarte? Tienes que ver la tendencia en decoración de bodas 2021

En este momento estás viendo ¿Vas a casarte? Tienes que ver la tendencia en decoración de bodas 2021
Foto: Unsplash

A la hora de organizar eventos nupciales, la estética sigue siendo uno de los principales factores a considerar, la tendencia en decoración de bodas en 2021 tiene grandes expectativas para todas las parejas que planean casarse en los próximos meses.

Estas tendencias se verán afectadas por la situación actual, regresando a los principios básicos, bodas más relajadas, actividades al aire libre y, lo más importante, enfatizar las cosas que realmente importan.

Decoraciones minimalistas

Las bodas cargadas de elementos, colores llamativos y complejas que parecían ser tendencia en los últimos años dan paso a decoraciones minimalistas, informales y desenfadadas.

Centrarnos en ambientes calmados, acogedores y atemporales.  Poco a poco ir dejando atrás las decoraciones recargadas para acercarnos a estancias más sobrias con un punto de elegancia.

tendencia en decoración bodas
Foto: Unsplash

Estilo muy natural

La tendencia hacia lo natural se establecerá en las celebraciones de 2021. Los muebles y demás elementos decorativos huirán de lo sofisticado para rendir tributo a la tierra, dejando atrás tendencias como el terciopelo y los toques metalizados o el mobiliario tropical, y apostando por un estilo mucho más sencillo y con materiales naturales. Una tendencia especial para la decoración de mesas.

En los materiales para las sillas se utilizan las fibras naturales como el ratán, el bambú y la madera, que crean ambientes diferentes y únicos al combinarlos con mantelerías y textiles más modernos.

estilo natural decoración
Foto: Pexels

Vajillas al estilo antiguo

Además de cristalerías transparentes, manteles en tonos neutros y bajoplatos en línea con el resto de la decoración, el fuerte impacto de las vajillas son los motivos florales.

Destacan las vajillas vintage, donde cada pieza es diferente y aportan ese toque de estar en casa a la mesa. Las vajillas antiguas de porcelana, con motivos florales en tonos dorados y azules que nunca pasan de moda.

tendencia decoración bodas
Foto: Unsplash

Decoraciones de mesas

Las mesas bonitas es una tendencia absoluta. Algo que ha triunfado en los últimos meses en las redes sociales y que ha llegado al terreno nupcial. Independientemente del estilo y materiales escogidos, la importancia de las vajillas, la cristalería, los manteles y el resto de elementos que componen las mesas de bodas.

Uno de los elementos que marcará tendencia serán los bajoplatos en metal con colores fuertes como rojos, verdes.  Todos estos tonos, combinados con manteles tostados, consiguen un contraste en las mesas que genera un estilo único.

mesas decoradas boda
Foto: Pexels

Flores y naturaleza

Montajes de flores y decoraciones mucho más salvajes, que apuestan por imitar el aspecto natural de las flores en el campo. Flores de temporada, con colores propios de cada estación del año.

Además, las flores juegan en todos los terrenos y son bienvenidas en cualquier espacio. Aparecen en techos, árboles, fuentes.  Cualquier elemento es ideal para ser decorado con flores.

flores bodas
Foto: Unsplash

Iluminación en árboles para bodas al aire libre

La iluminación lo puede cambiar todo. Si hay un elemento que destaca especialmente en este terreno es la iluminación en árboles, que será la estrella de las bodas en jardines y espacios exteriores.

Lámparas colgantes, bombillas en racimos o simplemente con iluminación indirecta para delimitar espacios, los árboles son los grandes aliados en las bodas al aire libre para jugar con la iluminación y crear espacios únicos.

tendencia decoración boda
Foto: Unsplash

Comodidad y espacios acogedores

Este año, los espacios serán diseñados para ofrecer comodidad y los muebles escogidos serán neutros y funcionales. Mesas bajas que funcionen como asientos, puffs y sillones que nos permitan modificar espacios fácilmente jugando con mesitas auxiliares en maderas neutras. Incluso mobiliario de suelo.

Apuesta por los muebles de materiales naturales como protagonistas de todos los espacios, la madera, muy presente en estos últimos años, sigue con fuerza para combinar y aportar ese toque de calidez imprescindible en un evento tan especial como es una boda.

ambiente decoración bodas
Foto: Unsplash

También te puede interesar: Ser codependiente de tu pareja es destructivo. Señales de alerta.

¡Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo y seguir nuestras redes sociales!

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura