Aunque parece que siempre hay algunos sombríos rumores de que en cualquier momento volverán los pantalones a la cadera -junto a otras tendencias de los años 90- llevamos ya bastante tiempo sin ver ombligos por la calle. ¿Qué pantalones están de moda esta temporada? Vas tarde si quieres tener las tendencias del momento.
Lo que debes saber es que el foco de la moda, esta temporada, estará sobre todo en los tejidos y en la comodidad de los pantalones – el conocido comfty que nos trajo la pandemia y el home office, pues al igual que ha pasado con otras prendas, la pandemia nos ha hecho valorar la libertad de movimientos y la suavidad o comodidad que nos aportan los tejidos, haciendo que al decidir que vamos a ponernos antepongamos nuestro estado de ánimo para escoger un look o otro.
También te puede interesar: Viste a la moda de los 70 y 90
Aunque hemos aprendido que para vestir formales también podemos hacerlo con prendas anchas y cómodas, también han sido muchas las personas que echaban de menos ponerse algo ajustado, que sin querer nos obligue a andar erguidas ¡con toda la actitud!
No demoremos más y vayamos al grano, estas son las tendencias en pantalones de moda
Leggins efecto piel
Aunque este tipo de prenda a muchas mujeres les aterra y no se atreven a llamar pantalones a los Leggins. En lo que a popularidad se refiere esta temporada cambia, eso sí elegir la tela es la primera regla para usarlos, de lo contrario se acaban transparentando o con pequeñas y molestas bolitas.
Con los de efecto piel eso desde luego no ocurrirá y combinándolos con unas botas un poco rockeras ¡seguro que consigues un outfit con mucha personalidad! Estilizan y se adaptan a los cuerpos de cada una.
Jeans vintage anchos
Los jeans siempre serán tendencia, porque son prendas atemporales que salvan cualquier estilismo, a cualquier edad y en cualquier ocasión. La industria continúa en un revival de los años 90 (y 70) y ha vuelto a conceptos básicos. Como los jeans clásicos, rectos, hasta estilos anchos apostando por la comodidad, o la construcción propia con el patchwork. Quizá también va todo esto de la mano no solo con las tendencias que vuelven, sino aún más con el discurso que crece diariamente para apostar por una industria más consciente y respetuosa con el ambiente, donde las piezas de calidad y lo atemporal resuenan cada vez más.
Pantalones con abertura en los bajos
Los diseños flared y de campana llevan ya algún tiempo ganando terreno de a poco. Abriendo el bajo de los pantalones con aberturas llenas de vuelo y movimiento.
Es un tipo de modelo que se puede adaptar a la ocasión que prefieras según los accesorios y demás prendas con las que lo combines. Otro de los toques diferenciales es el color, pues tanto el crema como el camel, los patrones como pata de gallo o tartán están triunfando esta temporada ¡así que deberías hacerte con unos pantalones como estos cuanto antes!
Culottes para ir a la oficina
A la oficina hemos llevado ya todos los pantalones de traje habidos y por haber. Con pinzas, estampados de cuadros, a juego con la blazer, de estilo chino. ¡Hasta bermudas! Es hora de darle una vuelta a nuestro look working para motivarnos en las largas horas laborales. Y estos diseños culotte cargados de volumen y vuelo se encargará de ello.
Efecto Comfty
Los pantalones para 2021 serán cómodos. Ya hemos visto los leggings y los culottes, medio ancho, medio estrecho y que lo podemos ver con diversas texturas, pero sin duda el punto y los joggers no pararán este año.
Diseños de punto, contra el frío
El tejido de punto ha sido, junto al Jogger, el que más se ha beneficiado del confinamiento. Los conjuntos de canalé en tonos neutros se llevan en versión total look, para no tener que elaborar demasiado los estilismos y conseguir comodidad, minimalismo y más tendencia que nunca.
Joggers deportivos para estar en casa o fuera
Si algún estilo ha patrocinado la pandemia y es la prenda oficial, ese es el Jogger. Porqué meses de confinamiento han llevado la ropa cómoda de estar en casa a la categoría de must-have. Y ahora que nos hemos acostumbrado queremos seguir usándola en la calle. Con sudadera, con jersey de punto o con crop-top y cárdigan.