¿Conoces la triple limpieza facial?

¿Conoces la triple limpieza facial?
Foto: PxHere

Lo primero que deberían enseñarnos cuando comenzamos a cuidar nuestra piel es la importancia de realizar una buena limpieza, las primeras que se dieron cuenta de esto fueron las mujeres coreanas y su técnica de la triple limpieza facial, que más adelante te vamos a contar.

Charlotte Cho dice en su libro Secretos de Belleza Coreana para una piel radiante, “ A las mujeres coreanas les obsesiona limpiarse la cara correctamente porque saben que es el primer paso hacia el objetivo final : una piel brillante, hidratada y suave

Se recomienda que este proceso se haga dos veces al día. La limpieza de la mañana, tiene como objetivo eliminar las secreciones que produce la propia piel a regenerarse durante las horas de sueño de la noche. La limpieza de la noche, servirá para desmaquillar y retirar las impurezas que se han depositado en la piel a lo largo del día. 

También te puede interesar: Luce 5 años más joven con maquillaje

¿Qué es la triple limpieza facial?

La triple limpieza facial es un ritual de belleza que consiste en remover impurezas, residuos de maquillaje y suciedad con un método de tres pasos.
Limpiar a profundidad la piel y dejarla preparada para los tratamientos posteriores una vez que se han eliminado todas las impurezas de nuestro rostro.  

¿Para qué sirve la triple limpieza facial?

La triple limpieza facial sirve para mantener tu cutis sano y luminoso, evitar el envejecimiento temprano, ocasionado por la resequedad que la piel va adquiriendo a causa del maquillaje.

¿Cómo me hago la triple limpieza facial?

Hacernos la triple limpieza facial es muy fácil. Se trata de un método, con una serie de pasos y sólo necesitas, los productos adecuados como: desmaquillante bifásico o agua micelar, aceites desmaquillantes y jabón desmaquillante y gel o espuma para lavar el rostro y así eliminar residuos en la piel.

También te puede interesar: 10 mitos y verdades sobre belleza

Pasos a seguir para lograr un triple limpieza facial

Primer paso:
Inicia sacando el maquillaje de los ojos y labios que son las zonas donde los productos son más resistentes. Para ello debes usar el desmaquillante bifásico especial para estas zonas (es importante que utilices este producto únicamente en zonas sensibles como labios y ojos, para no tener que frotar en exceso y hacerte daño)

Segundo paso:
El siguiente paso consiste en limpiar todas esas micropartículas que se añaden a nuestro rostro por la contaminación, el sudor y los rayos UV.

Vamos a necesitar una base aceitosa, o base oleosa, como leches y aceites desmaquillantes. También hay bálsamos para limpiar de forma profunda la dermis de nuestra piel.

Tercer paso:
El último paso es eliminar las impurezas y células muertas que genera nuestra piel de forma natural. Puedes hacerlo con un jabón desmaquillante de base acuosa (gel o espuma).

Intenta conseguir alguno que penetre bien el tejido de tu piel para asegurarte que la limpieza sea profunda y puedas retirar todas las células muertas y partículas de suciedad que obstruyen tus poros.

Una vez realices la limpieza, tu cutis quedará preparado para descansar, o para maquillarte de nuevo con un rostro luminoso y envidiable como el de las mujeres coreanas.

También te puede interesar: ¿Mirada seductora?, ¡Extensiones de pestañas!

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura