Trucos básicos para cortarte el cabello en casa con éxito

Trucos básicos para cortarte el cabello en casa con éxito
Foto: Unsplash

Si quieres cortarte el cabello en casa para sanear tu melena o tener un nuevo look, anímate con estos trucos que te ayudarán a lograrlo.

La pandemia nos dejó muy claro que debemos aprender a hacer las cosas nosotras mismas, y no depender de ir a la peluquería, o de alguien más, sino a valerte por ti misma.

Aunque te parezca muy complicado, no es tan difícil cortarte el cabello sin morir en el intento, solo debes seguir algunos consejos básicos.

Puedes cortar el flequillo, las puntas, cambiar de imagen, o lo que desees hacer tú misma.

Sigue estos trucos para cortarte el cabello en casa con éxito

Ante todo, debes definir muy bien lo que vas a cortar, es súper importante que tengas muy claro qué es lo que quieres para que no tengas problemas al momento de hacerlo.

Sujeta y separa tu cabello con ligas, coletas o ganchos, y deja suelto solo lo que vas a cortar, como el flequillo, o las puntas.

Humedece tu pelo para que sea más manejable y así más exitoso el corte, porque si lo haces con el pelo seco no verás bien ni el largo ni la forma.

Una vez que tengas la melena separada, toma las partes que vas a cortar, una por una, y coloca ligas un poco más abajo de donde lo vas a cortar y atrévete sin miedo.

Para cortar el flequillo

Si vas a cortar el flequillo es necesario definir mejor el área que vas a trabajar, seleccionando un triángulo entre las cejas.

Realiza los cortes con precisión, evitando dejar un lado más largo que el otro o cortar a medias, pues al momento de volver a cortar lo que faltó o tratar de igualarlo, no quedará igual.

Si quieres suavizar la caída del flequillo haz pequeños cortes en las puntas para que pula el corte.

Cuando te animes a cortarlo por primera vez, no apuestes por un look muy arriesgado, no cortes mucho, prueba con pocos centímetros, y si te gusta, entonces puedes cortar de nuevo hasta que logres el resultado que buscas.

Para cortar en capas

Para conseguir un corte en capas, peina tu cabello y haz una cola de caballo para que esté todo junto y llévalo a la parte superior de la cabeza.

Mientras más baja sea la cola, más largas quedarán las capas, y si es más alta, serán más cortas.

Una vez que tienes tu cabello hacia arriba, y bien definido lo que vas a cortar, lleva la cola hacia tu frente y corta a la altura que deseas en línea recta, así conseguirás unas capas.

Si sólo quieres cortar sólo las puntas

Te recomendamos un corte desfilado que está de moda y te hace lucir más joven, se trata de pequeños cortes en las puntas con las tijeras hacia arriba, te encantará el resultado.

Anímate a intentarlo, pero con precaución, sigue bien estos tips y comienza por pocos centímetros para ir probando.

También te puede interesar: 7 hábitos que dañan tu cabello y hacen que se caiga más rápido

  • Categoría de la entrada:Moda & Estilo
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura