Nada más rico que comer un pan casero, y con esta receta de pan de molde vas a lograrlo en sólo 4 pasos, y te que va a quedar súper esponjoso.
Ingredientes
- 400gr de harina
- 10gr de levadura fresca
- 1 huevo
- 45gr de aceite de oliva
- 180gr de leche tibia
- 5gr de azúcar
- 10gr de sal
Preparación
1 – Disuelve la levadura en la leche tibia. Acomoda la harina en forma de corona y en el medio agrega el huevo, la leche con la levadura, el azúcar, la sal y el aceite. Mezcla todo hasta que quede bien integrado.
2 – Vuelca la mezcla en la mesa enharinada y amasa durante unos 15 minutos sin parar para que la masa quede tierna. Colócala en un recipiente aceitado y cubre la masa con un pañito hasta que duplique su volumen, aproximadamente durante 1 hora.
3 – Pasado ese tiempo coloca la masa sobre la mesa y aplástala suavemente con los dedos o con un palo de amasar, vas a ver cómo se va desinflando. Enróllala hasta que quede una especie de tubo. Coloca ese tubo en un molde para pan. Cúbrela de nuevo y déjala para que vuelva a duplicar su volumen.
4 – Llévalo al horno precalentado a 180 grados durante unos 35-40 minutos o hasta que esté dorado.
Si no vas a consumir todo el pan de una vez, te recomendamos cortar en rodajas y congelarlo, así cuando lo vayas a comer ¡puedes sacarlo 10-15 minutos antes y listo!
También te puede interesar: El babka. Un pan con tradición que está de moda