Postres clásicos que no pueden faltar en tu mesa para celebrar acción de gracias.
PUDÍN DE CHOCOLATE

Una joya que nunca pasa de moda y gusta a todos.
- 1 taza de agua fría
- 2 cucharadas de fructosa
- 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
- 4 claras de huevo
- 2 ½ tazas de leche evaporada
- 1 paquete de mezcla para pudín de chocolate
Mezcla el agua, la fructosa y la fécula en una olla, revuelve a fuego medio para que se disuelva. Retira del fuego y deja que se ponga tibio. Bate las claras hasta que espesen y agrega de a poco la mezcla de la fécula. Agita bien y pon en el fondo de un recipiente. Lleva al refrigerador. Prepara el pudín con la leche evaporada hasta que espese. Divide la mezcla que tenías en la nevera en porciones individuales y añade el pudín por encima.
PASTEL DE CALABAZA

Un clásico para estas fechas que no puede faltar.
- 1 kilo de calabaza
- 250 gr de harina de trigo para repostería
- 250 gr de azúcar blanco
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 200 ml de leche
- 2 huevos
- Ralladura de naranja
- 200 gr de galletas tipo María
- 50 gr de mantequilla sin sal fundida
Corta la calabaza en cuadritos del mismo tamaño y cocínala en agua hasta que se ablande. Además tritura las galletas y las mezcla con la mantequilla. Esta será la base del molde que vas a utilizar.
Aplasta bien para que quede compacta y te sirva de base, colócala en la nevera. Mezcla la harina con el azúcar, la ralladura de naranja y la leche condensada. Bate estos ingredientes con los huevos y la leche. Tendrás el relleno casi listo.
Incorpora al relleno el puré de calabaza. Mezcla hasta tener un relleno ideal con el color y el sabor de la calabaza como eje principal. También coloca el relleno sobre la tarta y hornéala a 180º, tardará aproximadamente 35 minutos en estar lista y finalmente a disfrutarla.
PASTEL DE MANZANA (sin horno)

Un postre que triunfará siempre.
- 2 manzanas
- 30 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- Jumo de limón
- 3 cucharadas de aceite
- 2 huevos
- 90 gr de harina
- 1 cucharada de canela
- ½ cucharada de levadura
Al comienzo reserva la manzana, para que no se oxide, colócala en un recipiente con agua y un poco de jumo de limón. Lo ideal es usar una sartén grande a fuego medio. También agrega el azúcar, unos 50 gramos.
Añade un poco de jumo de limón y la mantequilla. Deja que estos tres ingredientes empiecen a hervir. Una vez los ingredientes hayan cogido temperatura, agrega la manzana y cocínala bien unos 10 minutos aproximadamente.
Mientras se hace la manzana prepara el resto de los ingredientes. En un recipiente bates los dos huevos con el azúcar restante, el aceite y la canela. Ve incorporando a esta mezcla la harina y la levadura hasta tener una masa lo más homogénea posible.
Vierte la masa directamente sobre la manzana y baja un poco el fuego. Intenta que la masa cubra por completo la manzana. Tapa la sartén y deja que se cocine unos 15 minutos. Es importante que estés atenta para evitar que la manzana se cocine demasiado. Cuando esté lista simplemente desmóldala en un plato grande.
BROWNIE DE CHEESECAKE

Es la mezcla perfecta para celebrar.
- 150 gr de chocolate negro para fundir
- 200 g de mantequilla
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar morena
- 70 gr de harina de trigo
- 50 gr de nueces peladas
- 250 gr de queso crema
- 250 gr de yogur griego
- 2 huevos
- 30 gr de maicena
- 120 gr de azúcar morena (aparte)
En primer lugar coloca 150 gr de chocolate en un recipiente apto para microondas. En tandas de 30 segundos ve fundiéndolo. Cuando esté listo, añade la mantequilla. Además bate los huevos con el azúcar. El azúcar debe estar totalmente fundido.
A los huevos, incorpórales la harina. Cuando tengas estas dos mezclas las vas a fundir en una sola. Añade las nueces peladas y troceadas. Coloca esta mezcla en el molde de silicona o previamente engrasado.
Agrega el yogur griego y el queso crema en el vaso de la batidora, y mezcla. Añade los huevos y la harina de maíz. Mezcla hasta tener lista la base de un cheesecake delicioso y muy fácil de preparar.
Coloca el cheesecake encima del brownie, repártelo para que se extienda por toda la superficie. Hornea a 180º unos 35 minutos hasta que este delicioso postre se haya cocinado. Finalmente desmolda y a disfrutar.
¡Feliz Acción de Gracias!
También te puede interesar: Disfruta de un rico Pumpkin Spice Latte
Si te ha gustado este articulo por favor compártelo y no olvides seguirnos en las redes sociales: @modomujer.web