La Leche Dorada o Golden Milk, es un elixir sanador de la medicina Ayurveda. Utilizado desde hace muchos siglos para fortalecer el sistema inmunológico. Está hecha a base de leche y cúrcuma, entre otros ingredientes y se prepara en 5 minutos.
Una opción de bebida caliente saludable e ideal para la temporada de frio. Los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de la cúrcuma, la hacen la bebida perfecta para calentarse y estar prevenidos ante cualquier catarro. Es mejor que un tradicional chocolate caliente.
Beneficios de la Cúrcuma
La cúrcuma es un remedio natural muy efectivo para el malestar estomacal. Al tener propiedades antiinflamatorias, previene la acidez y calma el ardor de estómago, así como los trastornos digestivos en general. Está recomendado para personas con falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta, y es la protagonista de la Leche Dorada o Golden Milk.
Cuando se debe evitar la Cúrcuma
La cúrcuma también puede tener algunas contraindicaciones: no se debe tomar en caso de daños de hígado o si se toman anticoagulantes. Además no se recomienda para embarazadas, lactantes y menores (no porque haya pruebas de que sea perjudicial sino por falta de estudios.)
También te puede interesar: Mousse de Nutella sin gluten
Ingredientes:
Para la base de Leche Dorada:
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
- Una pizca de pimienta negra molida (es importante para activar la absorción de la mezcla)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Para la mezcla:
- 2 tazas de leche vegetal sin endulzar (500 ml), yo usé leche de almendras
- 2 cucharadas de miel o sirope de arce
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes de la base en un cazo, remueve hasta que se integren.
- En una olla pequeña coloca la leche, la miel y el polvo base en la cocina a fuego medio-alto sin que llegue a hervir durante unos 5 minutos o hasta que esté caliente. Remueve de vez en cuando.
- Sirve en tu taza favorita y disfruta.
Nota: Si no tienes costumbre de consumir cúrcuma, prueba a echar menos cantidad la primera vez. Luego puedes ir añadiendo más hasta que esté a tu gusto. Utiliza el endulzante que quieras o sin edulcorante, la idea es que sea a tu gusto.