Chocolate Bombs, el postre de moda

Chocolate Bombs, el postre de moda

Chocolate Bombs, el postre de moda que se ha hecho viral en las redes sociales.  Se trata de bombas de chocolate dentro de una taza de leche caliente, que con el calor se derrite dejando salir los ricos y dulces rellenos. Está revolucionando las redes sociales (Tik tok, Instagram y Pinterest).

Es primordial que compres moldes de silicón de 5 cm de diámetro para que puedan entrar en el interior de las tazas en las que se va a tomar estas bombas calientes y dulces. En muchos comercios de todo tipo ya se encuentran y en internet son muy fáciles de adquirir.

Luego, debes comprar chocolate con leche para cobertura de buena calidad.  El chocolate con leche se funde mejor y más rápido con el calor de la leche.

Por último, debes pensar en el relleno. El clásico es de mini bombones (malvaviscos), que consigues en supermercados. Se puede rellenar la bomba de trozos de bizcocho de chocolate, trozos de galletas, Nutella, dulce de leche, peanut butter, nueces, etc.

Es una receta fácil y económica que puedes hacer en casa ya sea como un snack o un postre para alguna fiesta.  Si quieres, puedes agregarles alguna cobertura por encima o jugar con los colores.

Hot ChocolateBombs
Foto: Pxfuel

Ingredientes

  • 300 g de chocolate (especial para derretir o para cobertura)
  • Mini malvaviscos (bombones, marshmallows)
  • Cocoa o mezcla para chocolate caliente en polvo

Utensilios:

  • 1 olla para derretir el chocolate a baño maría o en microondas
  • 1 paquete de mini marshmallows (malvaviscos o bombones)
  • Moldes de silicón semiesféricos o de acetato (puedes buscarlos en tus tiendas de confianza o pedirlos a través de https://articulo.mercadolibre.com.mx/… )
  • 1 brocha o paleta de silicón.

Elaboración: 

  • Rocía ligeramente el interior de los moldes de silicón con un poco de aceite con poco sabor, como el de girasol. Coloca estos moldes en el congelador.
  • Trocea el chocolate y fúndelo a baño de María a fuego lento o derrítelo en el micro ondas en intervalos de 15 sg hasta que esté líquido.
  • Saca el molde del congelador y, con rapidez, cubre su interior con ayuda de un pincel de silicón pequeño (o una cucharita) con el chocolate, cubre bien hasta el borde de las medias esferas, para retirar luego los rebordes que sobresalgan fuera. Vuelve a colocar en el congelador durante 10 minutos, saca y vuelve a pintar el interior de las medias esferas, ahora insistiendo un poco hasta comprobar que se ha formado una capa como de 2 mm de chocolate. Llévalo de nuevo a el congelador.
  • Para manejar las medias esferas sin fundirlas con el calor de las manos, debes tener las manos frías y así desmoldarlas. El chocolate estará un poco más opaco y quebradizo. Trátalas con mucho cuidado.
  • Rellena una media esfera con chocolate en polvo y los mini malvaviscos y ciérrala uniéndola con otra media esfera. Para este paso dale un toque de calor en un sartén caliente a una de las medias esferas y aprovecha ese borde caliente y semi derretido para pegarla a la otra, consiguiendo así que queden perfectamente unidas.
  • Sirve una taza de leche caliente e introduce una de tus “Hot Chocolate Bombs”, verás como se abre como una flor y se convierte en una exquisita y dulce bebida caliente de chocolate ideal para la temporada navideña. ¡Los niños disfrutarán de ayudarte a prepararlas y sobre todo a disfrutarlas!

También te puede interesar: Ideas para las fiestas de navidad: Corona de Galletas de Jengibre

Te mostramos en este excelente video lo fácil que resulta y lo bien que queda gracias a @catmathbake en Tik Tok

¡Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo y seguir nuestras redes @modomujer.web!

 

  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura