Ideas para las fiestas de navidad: Corona de Galletas de Jengibre

En este momento estás viendo Ideas para las fiestas de navidad: Corona de Galletas de Jengibre
Foto: Pikrepo

Ahora que se acercan las fiestas de navidad, queremos compartir una idea genial, que puedes hacer en casa. ¿Te imaginas una corona de galletas de jengibre, en el centro de tu mesa de Navidad

Ya sea para decorar o para degustar, esta corona de navidad hecha con galletas de jengibre te hará sentir la navidad en casa en un instante y disfrutar el olor de la época más linda del año.

¿Empezamos? Primero tenemos que hacer las galletas con esta receta de Galletas de Jengibre

Ingredientes:

  • 400 gr harina de trigo común
  • 250 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr azúcar moreno
  • 75 gr azúcar blanco
  • 1 ud. huevo
  • Nuez moscada, 1/4 de cucharadita
  • Clavo en polvo, 1/4 de cucharadita
  • Jengibre en polvo, 1/4 de cucharadita
  • 1 cucharadita canela molida
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita bicarbonato

Preparación

  • Bate la mantequilla con la batidora hasta que tenga una textura suave.
  • Añade el azúcar moreno y el azúcar blanco y bate hasta integrar y que la mezcla esté esponjosa.
  • Agrega el huevo a temperatura ambiente y ligeramente batido y batir hasta incorporar.
  • Integra la harina con todas las especias: la nuez moscada, el clavo, el jengibre, la canela, la sal y el bicarbonato tamizado.
  • Deja reposar la mezcla en la nevera una media hora antes de estirarla. 
  • Estira la masa a unos 5 mm de grosor, corta las galletas con un molde navideño -en mi caso utilice uno de estrellas como ves en la foto- y metelas en la nevera para que vuelvan a enfriar esto hará que queden muy crujientes.
  • Es importante que cuando las metas al horno estén completamente frías para que no se deformen.
  • Con el horno precalentado a 175ºC, coloca la bandeja en medio del horno, de 9 a 15 minutos dependerá del tamaño de las galletas o del grosor que te haya quedado.

También te puede interesar: El babka. Un pan con tradición que está de moda

Receta para el Glaseado

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo natural
  • 200 gr azúcar glass o pulverizada
  • 1/2 cucharadita crémor tártaro -o una cucharadita de jugo de limón-
  • Esencia sabor (naranja, limón, vainilla, almendra…) es importante que la esencia sea de color transparente para que no tiña el glaseado, esto lo puedes conseguir en cualquier tienda de repostería.

Preparación:

  • Tamiza el azúcar glass y la colocas aparte.
  • En un tazón coloca la clara de huevo y bate con las varillas ligeramente hasta que espume un poco.
  • Añade la tercera parte del total del azúcar glass y bate a velocidad baja.
  • En este punto añade la esencia que hayas escogido. 
  • Mezcla el crémor tártaro con el azúcar glass que aún está reservado y añade todo al bol mientras sigues batiendo poco a poco el glaseado.

Si la textura queda muy espesa, puedes añadir un poco de agua fría, para que sepas cómo debe quedar tiene que tener textura de pasta de dientes.
Reserva el glaseado, hasta que estén frías las galletas y da rienda suelta a tu imaginación. 

NOTA: Puedes separar el glaseado en diferentes envases y agregarles un poco de colorante artificial así puedes tener colores diferentes para tu decoración. Es preferible utilizar colorantes en pasta o polvo, para no incorporar más líquido al glaseado y pierdas la textura.

Una vez tengas las galletas y el glaseado haya secado, las colocas juntas formando un círculo, los puntos de unión de las galletas en sus extremos – yo las hice de forma de estrella y las puntas fueron la unión perfecta-. Para pegarlas utiliza el mismo glaseado y deja endurecer.

Todo esto hazlo en la bandeja de hornear con papel de horno, para que no se pegue. Una vez que tengas tu corona formada déjala en la nevera 30 minutos.

Si te gustó la receta comparte tus fotos en las redes y nos mencionas @modomujer.web

  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura