Deja volar tu imaginación con esta receta de masa para pizza casera

Deja volar tu imaginación con esta receta de masa para pizza casera
Foto: Pexels

Con esta receta de masa para pizza, puedes hacer pizzas de diferentes sabores en tu casa. Hay muchos tipos de pizza y mas cuando las hacemos en casa que podemos apelar por la creatividad y hacer nuestras propias recetas de autor.

También podemos hacer una pizza utilizando como base un buen filete empanado como la espectacular Milanesa a la napolitana, o bien hacer pizzas con papas francesas. Creo que lo más importante es dejar volar nuestra imaginación y disfrutar elaborando nuestra pizza para luego ser completamente felices al degustar nuestra gran obra.

Masa para pizza casera, receta muy fácil
Foto: Pexels

 

También te puede interesar: Receta secreta: Papas fritas tipo McDonald’s

Si además de hacer la masa para pizza también somos capaces de hacer una buena salsa casera para pizzas te aseguro que tendremos el complemento perfecto. Una elaboración artesanal que nos permite millones de variantes.

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • 400 ml de agua templada
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra o aceite de sabor neutro como maíz, canola o girasol
  • 50 g de levadura fresca de panadería
  • 10 g de sal20 g de azúcar

Preparación

  1. Mezclamos los ingredientes en polvo. Comenzamos mezclando la harina con el azúcar y la sal en un bol amplio, y disolviendo la levadura en el agua.
    Añadimos los ingredientes líquidos. A continuación, hacemos un pequeño volcán en el centro de la harina y ponemos ahí la mezcla de agua y levadura y el aceite.
  2. Comenzamos a amasar. Ahora removemos con una cuchara de palo (o algo que haga la misma labor) hasta que tengamos una masa sólida.
    Finalizamos el amasado cuando ya no se pega en las manos
  3. Después espolvoreamos harina sobre una superficie plana, volcamos la masa en ella y proseguimos con el amasado manualmente con fuerza para activar el gluten y haga un mejor leudado.
  4. Dejamos levar a la masa de pizza. Cuando ya no se nos pegue a las manos, le damos forma de bola y la colocamos en un bol en el que habremos espolvoreado un poco de harina en el fondo. Luego espolvoreamos un poco más por encima de la masa. Tapamos el bol con un trapo y la dejamos ahí de una hora a hora y media para que haga el levado.
  5. Comprobamos que ya está perfecta.Cuando haya hecho el levado, comprobarás como ha crecido en tamaño de manera espectacular. Hasta dos veces el tamaño inicial.

También te puede interesar: Churros caseros, receta fácil y rica

Comenzamos a hacer pizzas con todos los ingredientes que gustes no olvides mucho queso mozzarella.
Luego ya cortas un trozo de la masa dependiendo del tamaño de la bandeja que tengas y prepara una pizza deliciosa a tu gusto. Es nuestra receta de masa para pizza muy fácil y casera.

Masa para pizza casera, receta muy fácil
Foto: Pexels
  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura