Mousse de Nutella sin gluten

Mousse de Nutella sin gluten
Foto: Pexels

En Modo Mujer pensamos en la salud y esta vez queremos traer una receta de mousse de Nutella sin gluten de la mano de los expertos de www.glotonessingluten.com se trata de un sitio web con recetas deliciosas, sencillas y seguras para ayudar a todos aquellos que quieran o necesiten comer sano y sin gluten.­

La enfermedad celíaca es uno de los trastornos digestivos más extendidos en todo el mundo y una de las enfermedades de transmisión genética más frecuentes.

La prevalencia de los países occidentales se sitúa en torno al 1 % de la población, tal y como muestran las cifras de Dr.Schär Institute.

La mousse de chocolate es un postre de la cocina francesa. Además de ser un postre muy sencillo también es de muy rápida elaboración, especial para esos días en los que no tengamos mucho tiempo para cocinar. 

Es una receta apta para las personas celiacas. Y lo mejor de todo es que además de estar riquísima, tan solo necesitamos tres ingredientes: azúcar, nata y crema de chocolate sin gluten.

Ingredientes

750 ml de nata para montar
50 gramos de azúcar
250 ml de crema de chocolate sin gluten -puede ser Nutella o cualquier crema de este tipo con o sin azúcar

Tiempo

Elaboración 30 min.

Preparación

Boll de cristal
Batidora de varillas
Manga pastelera

  • Vertemos 750 ml de nata para montar en un recipiente de cristal. Truco: cuanto más fría esté la nata mejor.
  • Añadimos 50 gr de azúcar y lo batimos hasta el punto de nieve. Sabremos que está lista cuando podamos dar la vuelta al boll sin que se caiga.
  • Reservamos una tercera parte de la nata para decorar posteriormente.
  • Mezclamos la nata que quede en el bol con 250 ml de crema de chocolate sin gluten con movimientos envolventes para no deshacer la nata.
  • Metemos la mezcla en una manga pastelera. Puedes ayudarte con un vaso. Servimos nuestra mezcla en un vaso para presentarla.
  • Decoramos con la nata sobrante por encima… ¡y listo!

Una preparación muy sencilla y exquisita de mousse de Nutella para las personas celíacas y válido para los que nos queremos cuidar del consumo de carbohidratos. ¡Qué la disfrutes!

También te puede interesar: Crumble de manzana y piña en el microondas en 5 minutos

Si te gusta este articulo compártelo y no dejes de seguirnos en redes: @modomujer.com

  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura