El pan es uno de los alimentos que nunca falta en nuestras casas. Siempre es buen momento para consumirlo. Si alguno de los miembros de tu familia o tu son celiacos, te será muy útil hacer pan casero sin gluten, ya que a veces es difícil encontrarlo en los supermercados habituales o no tienen la textura o el sabor que esperamos.
Cuando haces pan con harina sin gluten cuesta un poco cogerle el truco a este tipo de harinas, pero enseguida serás capaz de conseguir la textura y el sabor que quieres, tan solo es cuestión de hallar el truco a la masa.
Ingredientes:
- 500 g de harina de maíz sin gluten.
- 350 ml de agua tibia.
- 10g de levadura fresca.
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 7 gr de sal.
Preparación:
-Añade la levadura fresca al agua tibia y mezcla los ingredientes hasta que la levadura esté disuelta. Luego vierte el líquido a la mezcla de harina de maíz y la sal. Amasa todos los ingredientes hasta que la consistencia sea la adecuada.
-Deja reposar la masa envuelta con un paño húmedo durante 1 hora.
-Vuelve a amasar y dale la forma que prefieras, puedes dividirla en pequeñas porciones para hacer panecillos. Luego déjala reposar de nuevo durante 2 horas.
-Precalienta el horno a 150º. Vierte medio vaso de agua en la parte de abajo del horno para que humedezca el pan durante el horneado. Hornea hasta que la corteza esté dorada, o pincha la masa con un palillo y revisa que salga limpio.
¡Y disfruta de un rico pan casero sin gluten!
También puedes preparar La mejor receta de cupcakes sin gluten
Si conoces a alguien que le pueda servir esta receta no dejes de compartirla y seguir nuestras redes sociales.