Prepara un rico pan casero sin gluten

Prepara un rico pan casero sin gluten
Foto: Pexels

El pan es uno de los alimentos que nunca falta en nuestras casas. Siempre es buen momento para consumirlo.  Si alguno de los miembros de tu familia o tu son celiacos, te será muy útil hacer pan casero sin gluten, ya que a veces es difícil encontrarlo en los supermercados habituales o no tienen la textura o el sabor que esperamos. 

Cuando haces pan con harina sin gluten cuesta un poco cogerle el truco a este tipo de harinas, pero enseguida serás capaz de conseguir la textura y el sabor que quieres, tan solo es cuestión de hallar el truco a la masa.

Ingredientes:

  • 500 g de harina de maíz sin gluten.
  • 350 ml de agua tibia.
  • 10g de levadura fresca.
  • 10 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 7 gr de sal.

Preparación:

-Añade la levadura fresca al agua tibia y mezcla los ingredientes hasta que la levadura esté disuelta. Luego vierte el líquido a la mezcla de harina de maíz y la sal. Amasa todos los ingredientes hasta que la consistencia sea la adecuada.

-Deja reposar la masa envuelta con un paño húmedo durante 1 hora. 

-Vuelve a amasar y dale la forma que prefieras, puedes dividirla en pequeñas porciones para hacer panecillos. Luego déjala reposar de nuevo durante 2 horas.

-Precalienta el horno a 150º. Vierte medio vaso de agua en la parte de abajo del horno para que humedezca el pan durante el horneado. Hornea hasta que la corteza esté dorada, o pincha la masa con un palillo y revisa que salga limpio.

¡Y disfruta de un rico pan casero sin gluten!

También puedes preparar La mejor receta de cupcakes sin gluten

Si conoces a alguien que le pueda servir esta receta no dejes de compartirla y seguir nuestras redes sociales.

 

  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura