Galletas “red velvet“, crujientes por fuera y muy suaves por dentro. Una versión fácil y rápida de la clásica y popular torta americana.
Ingredientes:
(para 20 galletas)
- 140 gr de harina de repostería
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla blanda
- 20 gr de cacao o chocolate en polvo (sin azúcar)
- 1 cucharadita de levadura química
- 60 gr de clara de huevo
- 1 cucharadita de leche
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de colorante alimenticio rojo
- Azúcar glas (para rebozar)
Preparación:
En un recipiente mezcla la harina, la levadura química, el cacao y una pizca de sal. En otro recipiente bate la mantequilla y el azúcar con unas varillas hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea.
Añade la clara de huevo, la leche y bate de nuevo para incorporar. Luego agrega el colorante rojo y un par de cucharadas de la mezcla de ingredientes secos.
Bate a velocidad baja, luego añade el resto de los ingredientes secos y bate de nuevo con cuidado. Deja reposar la masa en la nevera durante dos horas.
Una vez fría y reposada la masa haz pequeñas bolas y reboza cada bola de masa en azúcar glas, colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Cocina en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo durante unos 10 a 15 minutos. Retira del horno y déjalas enfriar. Terminarán de cocinarse con el calor residual y quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro.
¡Atrévete a hacer esta deliciosa receta, seguro que a los pequeños de casa les encantará ayudarte! No olvides compartir esta rica receta con tus amigos.
También te puede interesar: Lemon Pound Cake, el bizcocho de limón que está de moda